Home » Chihuahua Capital » Cortan listón de arranque al programa “Bienvenido Paisano 2014”

Cortan listón de arranque al programa “Bienvenido Paisano 2014”

08

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el su presidente Manuel Duarte Olivas, a través del área de Fomento Económico y mediante el tradicional corte de listón puso en marcha este viernes por la tarde noche el programa “Bienvenido Paisano”, en donde se le dio luz verde al inicio de la venta de productos locales y también se presentó un gran elenco artístico con artistas locales.

El arranque de este programa tuvo lugar en la Explanada de Presidencia Municipal de Meoqui, y contó con la asistencia de la ciudadanía en general, quienes pudieron disfrutar de productos regionales, como quesos, asaderos, requesón, suero sal, miel, chorizo, cacahuates en diversas presentaciones, pan, galletas, pasteles, cubiertos de calabaza, barquillos, cobijas de lana y artesanías.

Tras realizarse el tradicional corte del listón inaugural, el presidente municipal, Manuel Duarte Olivas, señaló que este tipo de eventos además de promover las ventas de los productores locales, tiene como fin brindar un espacio de la ciudadanía, en este caso a los nacionales donde pasar un rato agradable.

Durante el evento en la Explanada de Presidencia Municipal, se realizó la presentación de artistas regionales, como Miguel Martínez López “La voz gemela de Javier Solís”, el show de comedia de Miguel Aguirre, quien participa ocasionalmente en el programa “Sabadazo”, así como una pastorela representada por el Foro de Arte de Chihuahua.

Manuel Duarte Olivas, mencionó también, luego del corte del listón inaugural del Programa “Bienvenido Paisano 2014”, que “Esta tarde sociedad y Gobierno nos juntamos para ofrecerles un bonito espectáculo, pero además productos regionales. Y queremos invitar a todos nuestros connacionales que consuman nuestros productos locales. Tenemos nuez, tenemos productos lácteos, dulces de leche, bueno… infinidad de artesanías y la famosa y deliciosa miel de abeja”.

Agregó: “Solo me queda pedirles que esta Navidad esté llena de amor y armonía en sus hogares, pero también encargarles mucho que cuando vayan de regreso a sus hogares compren los productos aquí En la Explanada de Presidencia Municipal, productos locales. No se van a  arrepentir, ya que son productos de excelente calidad que la gente de aquí de Meoqui y la región los elabora. Así pues, encargarle nomás eso a la gente de Estados Unidos que nos compre productos de la región”.

Sobre elenco artístico que se presentó, el alcalde de Meoqui dijo que “la Misión Cultural a lo largo de todo este año ha preparado danza, música, pero además en esta ocasión se presentó una bonita obra de teatro, que viene siendo una bonita pastorela alusiva a nuestras fechas”. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNNOJO Van fotos del evento y del corte del listón.

Pies de fotos:
Corte del listón inaugural por parte del alcalde. (Foto Jesús C. Aguirre Maldonado).

Presentación de diversos productos. (Foto Jesús C. Aguirre Maldonado).

Actuación de Miguel Martínez, “La voz gemela de Javier Solís”. (Foto Jesús C. Aguirre Maldonado).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *