Home » Chihuahua Capital » Crece FND 10 % anual, gracias al apoyo de los productores

Crece FND 10 % anual, gracias al apoyo de los productores

6777

Chihuahua,. Chih.- “Gracias a la confianza y compromiso de los productores chihuahuenses, en Financiera Nacional de Desarrollo hemos  logrado un crecimiento anual del 10 por ciento desde el 2015 a la fecha. Sin duda, este crecimiento en la colocación de créditos, se ha reflejado en un repunte de las actividades agropecuarias” así lo dio a conocer  el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de la dependencia durante la reunión plenaria de delegados federales en Chihuahua.

Así mismo, el funcionario informó que el índice de cartera vencida, es uno de los más bajos de país, con apenas un .01 por ciento, situación que confirma el grado de compromiso de los productores chihuahuenses.

Aseguró que durante el próximo año, la instrucción del director general, Mario Zamora Gastelum, es la de redoblar esfuerzos para que desde el gobierno federal, se dé un mayor impulso a las actividades agropecuarias, buscando estimular la implementación de proyectos y modelos productivos, para de esta manera dejar poco a poco los modelos asistencialistas.

Jurado Medina, finalizó diciendo que los números presentados por la dependencia es gracias también a una gran simplificación en los trámites para acceder a los programas de apoyo y de financiamiento que ofrece el gobierno federal, pero además, gracias a las políticas impulsadas por el gobierno, ya que hoy en día es más fácil que los productores mexicanos, puedan accesar a la banca de desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *