Home » Chihuahua Capital » Cuenta Meoqui con nuevas patrullas de policía

Cuenta Meoqui con nuevas patrullas de policía

SAM_0149Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Con el firme compromiso de seguir brindando seguridad a los meoquenses, esta mañana en la Explanada de Presidencia Municipal, se hizo la entrega oficial por parte del alcalde Manuel Darte Olivas, de los ocho autos Tsuru Nissan 2015, con valor de 1 millón 26 mil pesos ($1´026,000.00) a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Previo a la entrega se realizó la bendición tanto de los vehículos como a los agentes contó en el presídium con la presencia del Oficial Mayor, Mario Villagrán Porras, el secretario municipal Omar Hinojos, el director de la DSPM Sergio Martínez y miembros de la administración.

El alcalde Manuel Duarte Olivas ratificó el compromiso de su administración de seguir brindando seguridad a los meoquenses y resaltó las bondades de los nuevos vehículos, que resultan muy económicos.

Destacó que esta era una necesidad que tenía el municipio y que se aprobó por el honorable Cabildo, para fortalecer la seguridad en la cabecera municipal y en las áreas rurales.

Destacó que se estarán rotulando dos unidades diarias, esperándose que a más tardar la próxima semana todos esos vehículos anden en circulación.

“Para nosotros es muy importante brindar la confianza y una buena imagen de los elementos de Seguridad Oública, ya que los elementos han estado en constantes capacitaciones en el C 4, y nosotros estamos muy al pendiente para que se estén capacitando día con día para también la gente que venga a Meoiqui tenga la certera confianza de que se puede confiar en nuestra policía municipal”, dijo el alcalde de Meoqui.

Explicó que de las seis unidades para Seguridad Pública, una se va al Seccional de Guadalupe Victoria y las otras cinco se quedan en la cabecera municipal.

En más apoyo para la seguridad, el alcalde meoquense agradeció a la ciudad de Chihuahua y al alcalde Javier Garfio Pacheco por la donación de una bombera, que aunque es usada, está en excelentes condiciones.

Los vehículos adquiridos, todos de color blanco, son seis para Seguridad Pública y dos para Vialidad, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y seguridad no solo a la cabecera municipal, sino a las comunidades rurales.

El director de la policía Sergio Martínez, en su intervención resaltó que estas nuevas unidades, que catalogó como “herramientas de trabajo” irán enfocadas a la prevención, por lo que Meoqui debe estar en paz.

Tras los discursos del alcalde y director de la policía, se procedió a realizar la entrega de las llaves de los vehículos para iniciar un recorrido por las principales calles del municipio.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *