Da lesionado de la Revolución su versión de los hechos
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos NOTA EXCLUSIVA)
Delicias.- Juan Antonio Valdez Ramos, de 60 años de edad, el hombre que fue enviado al Hospital Regional Delicias, con fractura expuesta de tibia, luego de que varios jóvenes lo agredieron la noche de este domingo en la colonia Revolución a punta de tubazos, garrotazos y al que le lanzaron pedazos de block, habló desde su cuarto 21-1 del hospital, donde esperaba ser intervenido quirúrgicamente dijo que es papá de la muchachita a la que fueron a buscar los jóvenes luego de que él se la trajo para su casa.
Mencionó que pasó por ella a la plaza de la citada colonia y luego llegaron varios jóvenes quienes empezaron a agredirlo y se juntaron muchos cholos.
Asegura que lo agredieron porque querían llevarse a su hija a la fuerza. Y la niña de 13 años se juntaba con los muchachos, se acoplaba.
Destacó el entrevistado desde su cama del hospital que “como los jóvenes andaban drogados y empastillados, pues se degeneraron y se fueron contra mi”.
Dijo que le gritaban a la niña de 13 años que saliera y él estaba en la calle y se le echaron encima en bola.
“La reacción mía es que se le echaron encima a mi madre que tiene 80 años a la que también golpearon. Y ahí donde empezó el borlote, ya que querían que mi hija saliera y luego empezaron a agredirme a mi. Eran dos un mentado Güero y otro que le dicen el Roñas”, dijo el lesionado, quien asegura que se le echaron encima y perdió el conocimiento a raíz de la agresión.
Agrega que al alivianarse le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital Regional, donde se encuentra ahora esperando que lo operen, pues le dijeron que le pondrían una plaquita, ya que tuvo fractura expuesta de tibia en su pierna izquierda.
Destacó que al hospital llegó bien, consciente y a pesar de todo la herida no le duele.
Él estaba trabajando en el campo juntando cacachuatito y a pesar de que lo golpearon, lo lesionaron y lo mandaron al hospital no les tiene rencor a los chavalos.
Destaca que eran muchos “y me aterrizaron gacho”.
Menciona don Juan que su muchachita está agüitada por lo que le pasó, pero “no hacen caso que las quiere uno traer y se resisten y ahí están las consecuencias”.
Al consultarlo sobre si está agüitado por lo que le pasó en la pierna, señala: “¡Si, cómo no!, ya que nunca en mi vida había caído a un hospital, ni había sufrido una fractura. Nunca había pisado el Seguro, el Issste, ni nungún hospital y ahora véame aquí. Me siento un poquito asustado y solo que ahorita siento mareos porque no he comido”.
Destaca que el doctor que lo atiende le dijo que lo operaban quizá este lunes en la noche.
Don Juan no está casado, según asegura, y él es papá y mamá para la niña de 13 años.
Por su parte la niña, dijo que “haga de cuenta que ya me iba a meter yo y llegó un chavalo a hablarme, pero como mi abuelita empezó a pegarme a mi los chavalos la agredieron a ella”.
Ella en compañía de dos amiguitas fue a visitar a su papá al hospital y aseguró sentirse agüitadilla por lo que le pasó.
Dijo que los que agredieron a su papá fueron el Güero, que es drogadicto y El Roñas.
“Es que el Juan llegó borracho y aventó a mi apá”, dijo la niña.jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios