Home » Chihuahua Capital » De Ciudad Juárez los subcampeones nacionales de Tiro con Arco

De Ciudad Juárez los subcampeones nacionales de Tiro con Arco

WhatsApp Image 2017-02-26 at 12.51.31 PM

Domingo 26 de febrero del 2017.- El equipo chihuahuense de tiro con Arco conformado por Alejandro Valles y Roberto Escamilla de Ciudad Juárez, así como Miguel Anchondo de Chihuahua capital, lograron adjudicarse la medalla de plata en la categoría Mayor de la modalidad de arco recurvo por equipos en competencia del Campeonato Nacional de Exteriores 2017.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de Liga Municipal de Tiro con Arco de Ciudad Juárez, Enrique Chávez, luego de señalar que la final fue disputada contra el equipo de Nuevo León, que tenía la posición no. 1 de la competencia, cayendo por puntuación de 6-2, al haber vencido en reñido desempate a la terna de Jalisco, clasificado no. 2, por puntuación de 5-4.

Consideró que este logro más, demuestra el alto nivel que la Arquería chihuahuense que ha destacado significativamente en los últimos años, y en particular en nuestra ciudad, al posicionarse ayer Alejandro Valles, logrando resultados individuales que lo colocaron como parte del pre-selectivo nacional en la misma categoría Mayor.

“Felicidades a nuestros jóvenes atletas de alto desempeño, en especial a Roberto Escamilla y Alex Valles, excelentísimos representantes de nuestra ciudad en esta máxima justa del tiro con arco en nuestro país”, dijo.

En la categoría juvenil de Arco Compuesto, indicó que el equipo conformado por Jaime Portillo de Ciudad Juárez, Gerardo Sigala y Alonso Quintana, originarios de la ciudad de Delicias, se impusieron al equipo de Jalisco por puntuación de 226-223 en los cinco sets reglamentarios, para conseguir la medalla de bronce.

Con lo anterior, precisó que el tiro con arco en Chihuahua como una de las disciplinas deportivas emergentes, continúa dando resultados en el medallero Nacional, dejando en el camino a verdaderos gigantes en este deporte en nuestro país, como Jalisco y Nuevo León.

“Enhorabuena por nuestros muchachos y muy especialmente felicitamos a Jaime Portillo, originario de nuestra ciudad y quien se ha desarrollado en nuestros campos juarenses a base de tesón y empeño en la práctica continua de este deporte que le apasiona”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *