Home » Chihuahua Capital » Deja Indios fuera a Cerveceros derrotándolos por 98 a 87

Deja Indios fuera a Cerveceros derrotándolos por 98 a 87

thumbnail_3F6A1654Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

CD. JUÁREZ, Chih.- Cerveceros de Meoqui, que se mantuvieron en la pelea en los tres primeros cuartos, incluso dominando por 66-70 al final del tercer periodo, al final se desfondaron ante la dura marca del rival y terminaron cayendo ante Indios por 98-87 al perder su tercer juego al hilo de Octavos de Final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) 2017 para que los juarenses se conviertan en el primer equipo semifinalista.

Tal y como se esperaba, ambos equipos encendieron la duela del caserón de la María Martínez y Mariscal, en plena zona centro, y al final del primer cuarto no había nada para nadie, al empatar 22-22.

Así las cosas en el segundo cuarto continuó la lucha sin que ninguno de los dos equipos diera, ni pidiera cuartel, pues en el caso de los meoquenses, este era su partido de la vida o de la muerte y así salieron mentalizados, intentando disparos desde todos los ángulos y jugando con más inteligencia respecto a los dos cotejos disputados en Meoqui.

Con 5:28 minutos en el reloj para el final del segundo cuarto Indios dominaba 34-30 a Meoqui, que al final de este periodo logró empatar a 44-44, continuando aún la moneda en el aire.

Para el tercer periodo los meoquenses salieron inspirados luego de la charla técnica a cargo de su entrenador en jefe Erik Hare Olvera y lograron encestar 26 puntos contra 22 de la casa, para que al final del tercer periodo la ventaja fuera para los visitantes por 66-70.

Indios de Juárez, al mando de su entrenador Jesús Aragón apretó en el último cuarto la marca, cerró los espacios al rival que encestó 32 puntos contra 17, para imponerse por 98-87 y de esta manera convertirse en el primer equipo semifinalista, ante el beneplácito de jugadores, directiva, cuerpo técnico y medios de comunicación fronterizos.

Cabe mencionar que para este encuentro la directiva indígena dejó entrar a todos los niños gratis en un adelanto del “Día del Niño”.

Y referente a Meoqui hubo algunos problemas internos en donde salieron dos jugadores claves como Raúl Delgado y Matthew Glover, bajas que pesaron y mucho, pues el equipo ya no volvió a ser el mismo, pese a que llegaron otros a suplirlos.

También se sintió la ausencia esta temporada del jugador todo corazón y entrega, como el chaparrito botador John Sánchez.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *