Home » Chihuahua Capital » Denuncian existencia de sindicatos “blancos

Denuncian existencia de sindicatos “blancos

geraDelicias, Chih.- Derivado de la pérdida de empleos en otros países por el traslado de las industrias a países más atractivos para establecerse como el nuestro, las centrales obreras han visto amenazadas su existencia por lo que pretenden desestabilizar a estas empresas sembrando personas entrenadas para tal efecto para crear sindicatos alternos, aún cuando ya exista un sindicato mexicano.

Gerardo Chávez Saldaña, Presidente de Coparmex Delicias mencionó que está estrategia se viene desarrollando desde ya varios años, y han tenido resultados positivos en el estado de Puebla. 

Pero lo más preocupante, dijo, es que pretenden exacerbarlo con el apoyo de sus gobiernos y en la pasada reunión de la OIT en Ginebra celebrada en el mes de junio se pretendió acusar a México de violar los derechos humanos de los trabajadores, por lo cual Coparmex defiendió afortunadamente el punto y logró obtener momentáneamente esta acusación y postergar para otras mesas de trabajo las discusiones en las que va a solicitar a la Secretaria Federal del Trabajo haga su parte en la defensa de las empresas nacionales.

Asimismo, indicó Chávez Saldaña que es por ello que la Coparmex Delicias ha solicitado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el apoyo para realizar en conjunto una certificación anual que garantice la debida protección de los derechos humanos de los trabajadores, con el fin de blindar a las empresas locales de este riesgo.

Esto ha sido recibido con sumo interés por el presidente de la CEDH quien de inmediato ha procedido al desarrollo de la misma y la cual será implementada a la brevedad en varias empresas maquiladoras y pymes social de Coparmex, siendo pioneros en el país en la implantación de esta metodología.

El Presidente de Coparmex dijo que han alertado a la CTM quien se ha sumado de manera inmediata a este esfuerzo con el fin de proteger los empleos.

por Raúl Rivas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *