Home » Chihuahua Capital » Desmienten rumores de que hay grietas en la presa Las Vírgenes

Desmienten rumores de que hay grietas en la presa Las Vírgenes

Delicias.- No es verdad de que la presa Francisco I. Madero tiene grietas en su cortina o que está a punto de colapsarse en las próximas horas ya que la estructura es sólida y soporta mucho más de lo que le ha llegado de agua en los últimos años, mencionó el ingeniero Ezequiel Bueno, presidente municipal de Rosales, quien dijo que no hay ningún problema y que los rumores son infundados por gente que o bien tiene mucha imaginación y no conoce las cuestiones técnicas de la Francisco I. Madero.

En lo que se refiere al puente sobre el vado de Rosales, dijo que hubo un pequeño problema de erosión en la margen izquierda aguas abajo y que gracias a la residencia de obras de Gobierno del Estado, se logró una respuesta e intervención rápida con camiones y personal, al igual que la intervención del módulo seis para darle la solución al problema de una manera rápida, mencionó erl alcalde rosalense.

Desde las tres de la mañana hasta ls cinco se estuvo moviendo maquinaria, camiones de volteo y de una manera rápida se controló la erosión que se estaba provocando y ahorita ya está normal gracias a la colaboración del gobierno del estado y del módulo seis, dijo Ezequiel Bueno, quien agregó que estuvo presente durante las horas en que se estaba trabajando en la solución al problema del puente de Rosales.

En lo referente al puente de Ortiz, dijo que no pasa nada, “ ni cosquillas le han hecho las corrientes del San Pedro”  ya que personalmente se ha estado vigilando, pero además hay guardia las 24 horas para verificar los cambios que se puedan dar pero hasta el momento está normal, no se presentan problemas por el caudal del San Pedro, de acuerdo a la información generada por el alcalde Ezequiel Bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *