Home » Chihuahua Capital » Despiden a líderes de trabajadores inconformes

Despiden a líderes de trabajadores inconformes

Delicias, Chih.- Los trabajadores Álvaro Álvarez y Jaime Solís, quienes lidereaban a los empleados de la Med Johnson que se manifestron para que cesara el hostigamiento laboral, fueron despedidos este sábado de la empresa procesadora de lácteos, aún cuando los directivos de la planta dijeron que era prematuro hablar de despidos.
No obstante, a ambos trabajadores se les impidió entrar a la empresa, al llegar a trabajar en el primer turno, pero antes de que comenzaran sus labores se les dijo que ya no pertenecían a la empresa y que debían abandonar las instalaciones.

Álvaro Álvarez fue designado representante de los trabajadores inconformes, ya que han denunciado hostigamiento laboral, quita de bonos de productividad y no pago de reparto de utilidades desde hace tres años, entre otras irregularidades más.

Además han denunciado que su representante sindical, Lázaro Contreras, no los ha defendido y ello los obligó a buscar el respaldo de otros representantes para que defienda a la base trabajadora.

Paralelamente, Lázaro Contreras está siendo procesado por el delito de hostigamiento sexual en contra de tres trabajadoras, cuyas demandas fueron sustentadas por la Fiscalía de Defensa de la Mujer, dependiente de la FGE, las cuales han sido presentadas ante el juez de garantía, por lo que se le ha vinculado a proceso.

Ulises Arreola, abogado y representante legal de los manifestantes dijo que las manifestaciones que realizaron estaban dentro de su derecho y que en caso de que hubiera despidos, como los que ya se dieron en contra de Álvaro Álvarez y Jaime Solís, habría demandas contra la empresa por despido injustificado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *