Home » Chihuahua Capital » Destina la SCT más de 70 millones de pesos para consevación de carretera

Destina la SCT más de 70 millones de pesos para consevación de carretera

Parral-Puerto Sabinal1(2)Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que como parte de los trabajos de conservación, este año el Centro SCT Chihuahua destinará más de 70 millones de pesos a la carretera Parral-Puerto Sabinal.

El Director General del Centro SCT,

Aunado a los 70 millones que se aplicarán el presente año y a los 25 el 2016, la inversión en dicho tramo asciende a los 95 millones de pesos, lo que beneficia a miles de usuarios de la región sur.

Rafael Chávez Trillo, comentó que los recursos serán aplicados en trabajos de conservación rutinaria y periódica, mediante fresado y carpeta de concreto asfáltico, mismos que elevarán considerablemente el nivel de servicio de esta carretera.

El pasado mes de marzo dieron inicio los trabajos de conservación rutinaria en 70 kilómetros de la citada vía, del kilómetro 80 al 150, también se da conservación del 150 al 208 y además se trabaja del kilómetro cero al 24 del Ramal a Guadalupe y Calvo.

Uno de los trabajos que se encuentra en su etapa final, pues lleva un avance del 90 por ciento son los que se efectúan del kilómetro 175 al 180, donde se efectuaron trabajos de conservación periódica con fresado y carpeta.

Asimismo, actualmente los tramos en donde se está trabajando con la preparación de materiales y en donde se prevé comenzar a trabajar en junio con la conservación periódica la cual incluye fresado y carpeta de concreto asfáltico son: Del kilómetro 156+500 al 158+500, además del 166+000 al 130+000, así como del 80 al 90, en estos dos últimos tramos se efectuará además reposición de señalamiento horizontal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *