Detectan faltante en administración de Chuchy Sáenz
Camargo, Chih.– En una maratónica rueda de prensa, durante el día de hoy se compartieron los resultados de la auditoria llevada a cabo por una empresa externa de la ciudad de Chihuahua al Gobierno Municipal de Camargo.
En conocido restaurante, el Alcalde Arturo Zubia Fernandez en compañía de la asesora legal Licenciada Rosalinda Yepson Orozco, la contador público Minerva Solís que es Tesorera Municipal y todos los funcionarios de primer nivel, dieron a conocer detalles sobre lo encontrado en el ejercicio de la administración del ex presidente Jesús José Sáenz Gabaldón.
Se informó que ya se encuentra una denuncia ante el H. Congreso del Estado, primeramente por no haber realizado el proceso de entrega-recepción, donde a decir del presidente municipal Arturo Zubia Fernandez, era responsabilidad de la pasada administración.
Así mismo, en la auditorio realizada, se encontró faltante de 132 pólizas de comprobantes de pago, es decir, se hicieron perdidizas estas pólizas donde se comprobaban e identificaban los proveedores que se hicieron pagos por 23 millones de pesos, los cuales no saben dónde quedaron. Estos pagos, según los datos vertidos en la rueda de prensa fueron por varios miles de pesos algunos, incluso en un caso, se facturo a nombre de una persona física y se pagó a una persona moral, es decir, dos personas totalmente distintas.
Por otra parte, se aseguró que en deudas se dejaron 25 millones de pesos a proveedores de todo tipo, tanto constructoras, el Hospital General Camargo, entre muchas más instituciones.
“Ellos dijeron que nos dejaron 4 millones de pesos en las cuentas de banco, pero eran partidas etiquetas a obras, sin embargo, dejaron 25 millones de pesos, es decir, estábamos en números negativos”, informó el Alcalde.
En total, son 48 millones de pesos tanto deuda como en discrepancia, es decir, que no se conoce donde quedó esa cantidad de dinero.
Últimos comentarios