Detienen a uno de los presuntos asesinos de la masacre
La Fiscalía de Chihuahua logró la detención de una persona armada que presuntamente participó en el ataque contra una caravana de vehículos en la que viajaban mujeres y niños de la familia LeBarón, ayer cerca del rancho La Mora, en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el fiscal estatal, César Peniche Espejel, mientras que autoridades federales confirmaron la muerte de tres mujeres y seis menores de edad, incluidos dos bebés de seis meses de edad, y que fueron calcinados.
Una familia de la comunidad mormona, asentada en rancho La Mora, cerca de Bavispe, Sonora y en los límites con el estado de Chihuahua, integrada por tres mujeres y 14 menores de edad, viajaba en una caravana de vehículos hacia el municipio de Janos, Chihuahua, en donde presuntamente fueron confundidos por un grupo criminal y emboscados.
Las tres mujeres y los 14 menores de edad transitaban por un camino de terracería que comunica los estados de Sonora y Chihuahua para llegar a la municipalidad mencionada, para después tomar la carretera federal con destino a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, en donde se encontrarían con el padre de la familia.
La agresión ocurrió en territorio sonorense, cerca de Chihuahua, la mañana del lunes, cuando las mujeres y los menores de edad se detuvieron a cambiar un neumático y fueron abordadas por sujetos armados, informó el activista Julián LeBarón, primo de una de las mujeres víctimas.
Cinco de las cuales fueron identificadas como la señora Rhonita Lebarón y sus hijos Howard Jr., de ocho años, Krystal de seis años, y los gemelos Titus y Tiana de seis meses de edad.
cortesia msn.com
El sujeto detenido en Agua Prieta, Sonora, en relación a la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón, tenía dos personas privadas de la libertad (ajenas a la matanza) y armas de grueso calibre, entre ellas un rifle Barrett calibre .50.
En la masacre del lunes cerca de La Mora (municipio de Bavispe, Sonora) murieron tres mujeres y seis niños de la familia Langford, del conocido clan de LeBarón que habita en el norte del estado de Chihuahua.
La Fiscalía General Justicia del Estado de Sonora informó que en operativo paralelo al enfrentamiento, arrestaron en Agua Prieta (a cerca de 130 kilómetros de La Mora) un hombre con armas de grueso calibre en posesión de dos armas calibre .223 y un rifle largo Barrett calibre .50 con capacidad antiblindaje.
La Fiscalía logró el rescate de dos personas privadas de la libertad, amordazadas y atadas en una pick up blanca.
También incautaron agentes estatales dos vehículos; una Dodge Ram blanca 2019 y una Yukón 2011. Un vehículo estaba blindado.
De acuerdo a la Fiscalía “se analiza la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en estos lamentables hechos”.
Cabe señalar que en el lugar del asesinato de las mujeres y los niños encontraron 200 casquillos de calibres .223 y 7mm.
Últimos comentarios