Home » Chihuahua Capital » Director de SCT informa sobre modernizaciones en carreteras

Director de SCT informa sobre modernizaciones en carreteras

DSC_8680 (1280x768)

– Este año se pusieron en operación 3.3 kilómetros del tramo Delicias-Chihuahua

– Para el 2018 se prevén concluir modernizaciones en citadas vías

Chihuahua, Chihuahua.- Avances de las modernizaciones que se efectúan en la carretera Chihuahua-Delicias y de la Chihuahua-Parral fueron dados a conocer por Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua.

El director explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple a cabalidad con el Plan Nacional de Infraestructura a través de los diversos programas con los que cuenta.

“El sistema carretero nacional se ha desarrollado atendiendo las necesidades de comunicación y la demanda creciente de desplazamiento de cargas y pasajeros, por lo que a través de las modernizaciones carreteras se atienden estas nuevas necesidades”, señaló Chávez Trillo.

Y explicó: “Las carreteras de altas especificaciones son aquellas que en sus características geométricas comprenden dos o cuatro carriles con curvas y pendientes suaves, que ofrecen al usuario ventajas en tiempos de recorrido y una mayor seguridad”.

Es importante mencionar que para cumplir con las modernizaciones, se trabaja en los ejes carreteros y por Chihuahua cruza el corredor Querétaro-Ciudad Juárez, al cual le corresponde la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, Libramiento Oriente de Chihuahua, Carretera Jiménez-Chihuahua y carretera Límite de Estados con Durango.

Actualmente, se realiza la modernización de 14.5 kilómetros de la carretera Jiménez-Chihuahua, tramo Chihuahua-Delicias. Es importante mencionar que el costo total del proyecto es de más de mil 200 mdp.

Para el 2018 se prevé la modernización de otros 8.5 kilómetros, con los cuales se concluirán los trabajos de la citada vía.

Chávez Trillo explicó que este año se pusieron en operación 3.3 kilómetros del tramo Chihuahua-Delicias y se espera que a principios de julio se concluya con el Puente San Francisco ubicado en el kilómetro 207.

El director enfatizó: “La seguridad vial y la integridad de los usuarios en la red carretera federal es una prioridad de la Secretaría de Comunicaciones y

Transportes, por ello se presta especial atención a la señalización de las vías en donde se están realizando trabajos”.

Asimismo, se informó que en el caso de la carretera Chihuahua-Parral se avanza en modernización y se espera que para el año 2018 sean concluidos estos trabajos.

Agregó que actualmente se trabaja en bacheo intensivo para abatir la problemática que se tiene del km 65 al km 90 de la citada vía, además de que se aplicaron tratamientos de espera en lo que se asignan recursos para comenzar con trabajos de modernización este tramo.

Con estas acciones, el Gobierno de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *