Chihuahua Chih.– El presidente de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes (ACR), Agustín Flores, compartió que la derrama económica por el día de las madres tuvo muy buena afluencia en los diversos restaurantes; sin embargo reveló que sí ha habido una disminución del 10 al 15 por ciento en el consumo.
“Creemos que los factores que están ahorita incidiendo en esto, primeramente, son las elecciones; ustedes saben que está completamente estudiado que cuando hay incertidumbre social, política y económica, la gente deja de gastar en entretenimiento y salidas, en comidas fuera”, así lo expresó Agustín Flores.
Además, agregó que otro de los factores fundamentales que los restauranteros han visto, es el factor del dólar y que los costos han incrementado debido a que algunos de los productos que ellos manejan son extranjeros. También añadió que el precio de la gasolina es otra causa.
Asimismo, declaró que la violencia es otra causa importante de que se esté dando esta disminución: “no quiero dejar de hablar y señalar la violencia, es uno de los factores que nos está pegando; no podemos tapar el sol con un dedo”, dijo el presidente de la Asociación.
Últimos comentarios