Home » Chihuahua Capital » Efectúan Tercer Encuentro Deportivo Conafe en Maguarichi

Efectúan Tercer Encuentro Deportivo Conafe en Maguarichi

Tercer Encuentro Deportivo Maguarichi abril 2017

Maguarichi, Chihuahua.– El Consejo Nacional de Fomento Educativo llevó a cabo el III Encuentro Deportivo, en la comunidad de San José de la Lajas, Maguarichi, donde habitantes de diversas comunidades de la región tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de vecindad y competir en diversos deportes y categorías.

Durante tres días, 35 deportistas conformados en equipos de estudiantes y Líderes para la Educación Comunitaria de Conafe, se confrontaron a conjuntos deportivos de Presidencia Municipal de Maguarichi, donde el equipo de volibol y basquetbol masculino de Padres y Madres de Familia de la APEC de Fomento Educativo de Las Lajas, obtuvieron el primer lugar.

En Volibol Femenil, Dif Municipal se llevó el primer lugar. Segundo lugar fue para “Mujeres de la Presidencia Municipal y Tercer Lugar: Madres de Familia de CONAFE.

En Volibol y basquetbol, “alumnos de prepa abierta”, se colgaron la medalla del segundo lugar y “alumnos de Secundaria CONAFE”, tercer lugar.

Para estudiantes de preescolar y primaria, se organizaron carreras de 100 metros planos y bicicletada. Juan José Banda Girón, de sexto año del Centro Educativo Comunitario Conafe, ganó el primer lugar e Izamir Parra González en la categoría de preescolar. En cuanto a la bicicletada, Génesis Paola Banda Castillo, estudiante de 5º. de primaria y Juan José Banda Castillo, ambos estudiantes de Fomento Educativo, obtuvieron primer y segundo lugar, respectivamente.

Los ganadores de primero, segundo y tercer lugar, la Presidencia Municipal, a través del Alcalde, Francisco Campos Zamarrón, Presidenta del Dif, Margarita Tapia Banda, Secretario de Municipio, Pedro Ignacio Quezada y el Presidente de Apec, Reginaldo Banda Rascón de Las Lajas, entregaron reconocimiento, trofeos, balones y vasos deportivos, en ceremonia protocolaria.

El evento congregó a más de 90 personas de localidades de Maguarichi, San Jerónimo, San Juan de Maguarichi, entre otras, quiénes durante 72 horas pernoctaron en la comunidad de San José de las Lajas, realizando un total de 10 comidas, durante tres días, en el comedor comunitario de la localidad gestionado por Líderes para la Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo, alcaldía y Dif Municipal de la región.

Cabe resaltar que Maguarichi, es una localidad que colinda entre el Municipio de Uruachi, Bocoyna, Ocampo, Guazapares y Chínipas, debido a que se ubica en montaña de difícil acceso, su entrada y salida es por avioneta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *