Home » Chihuahua Capital » Efectuará Conagua monitereo de presas en esta Semana Santa

Efectuará Conagua monitereo de presas en esta Semana Santa

presa

 

Ø  Reforzará acciones de la Mesa de Mando Unificado que encabeza la CEPC.

 

Ø  Determinará también si embarcaciones podrán navegar

La Dirección Local Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reforzará las acciones de la Mesa de Mando Unificado que encabeza la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado para el operativo de Semana Santa 2015, manteniendo el monitoreo ordinario de las presas bajo su jurisdicción, las 24 horas del día.

El objetivo central, es fortalecer la coordinación estrecha que esta dependencia tiene con otras instancias federales así como con el gobierno estatal y los municipios, brindando la información técnica con la que cuenta, al ser la autoridad rectora en materia del agua.

Cabe resaltar, la Subdirección de Consejos de Cuenca, por medio de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), mantiene el monitoreo de presas durante los 365 días del año como parte del protocolo oficial para la operación y conservación de los embalses.

En el caso de la presa Francisco I. Madero (“Las Vírgenes”), que es una de las más concurridas durante la temporada vacacional, las brigadas PIAE revisarán de manera especial la velocidad del viento, con la finalidad de señalizar por medio del “Semáforo Bandera” si las embarcaciones pueden navegar o mantenerse inmóviles.

Además, la brigada pondrá a disposición de las corporaciones de otros entes de gobierno, las casetas de las presas propiedad de la Conagua, para las actividades propias de los oficiales de seguridad que mantendrán la vigilancia con base en las facultades que la ley les confiere.

Las presas bajo jurisdicción de la Conagua son, “El Tintero”, “Abraham González”, “El Rejón”, “Chihuahua”, “Las Lajas”, “Luis L. León”, “Francisco I. Madero”, “La Boquilla”, “Pico de Águila”, “San Gabriel” y “Piedras Azules”, mismas que son regularmente monitoreadas por guardias y preseros de los diferentes Distritos de Riego.

De esta manera, la Conagua Chihuahua, pone de manifiesto su interés irrestricto en contribuir a la implementación de políticas públicas coordinadas con otras instancias de gobierno y reitera su trabajo continuo para la operación y conservación de presas que están a su cargo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *