Nuevo Casas Grandes, Chih.– El Licenciado Luis Aguilar, estuvo en Nuevo Casas Grandes en conjunto con la comunidad empresarial de la región y organizaciones civiles, ahí arrancó las acciones para atender a los sectores sociales desprotegidos y delicados ante la situación mundial del COVDID 19.
“Todo este esfuerzo que realizamos lo hacemos por encomienda del gobernador y por supuesto que respondemos porque es nuestro trabajo al estar en una dirección que de tacto observa lo que sucede en la población, es por eso que ha sido una reasignación de presupuesto para conformar un Plan Emergente que es modelo a nivel nacional”, destacó titular de Desarrollo Social del estado.
Luis Aguilar, mencionó que las Mesas Regionales Alimentarias, tienen como función atender las necesidades de cada zona, pues en el estado son variables aunque estén en territorios similares, también ver que apoyos se pueden dar de parte de los sectores productores.
El trabajo primordial en este momento y que requiere acciones inmediatas es el apoyo a personas mayores o con discapacidad, madres de familia y desempleados, siendo estos sectores los de mayor riesgo y quienes esperan el respaldo de un gobierno humano.
Luis Aguilar indicó, que la mesa que inició en este lugar estará trabajando para los sectores de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Galeana, Janos e Ignacio Zaragoza.
En esta mesa se tuvo la participación de líderes que buscan un mejor Chihuahua y que están comprometidos para aportar desde su rubro, para evitar que la gente del estado sea golpeada por la crisis
|
Últimos comentarios