En riesgo de perder la vida joven por negligencia
Chihuahua, Chih.- Juan Ángel Serna Limas, es un joven de 26 años que padece cáncer de colón etapa 3, pero su vida está en riesgo debido a que médicos del Hospital General y del Centro Oncológico han pospuesto su cirugía en dos ocasiones.
Ángel Serna, fue diagnosticado con cáncer de colón el pasado 18 de diciembre y desde el mes de enero ha sido tratado con quimioterapia y radioterapias, sin embargo la enfermedad va en etapa 3 y de no ser operado de emergencia está en riesgo de perder el ano y tener que usar colostomía de por vida o que se complique a metástasis.
Sus familiares angustiados, comentaron que demandarán al Hospital General y al Centro Oncológico por negligencia médica, debido a que el 21 de mayo y 14 de junio se le programó a Ángel para cirugía, sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones pudieron realizarse por que los médicos dijeron que no había aparatos.
Sus padres, mencionaron que ellos mismos fueron a recoger el equipo para la cirugía a un hospital particular, pero los doctores cancelaron las cirugías.
Indicaron que el doctor César Aragón Quintana, jefe de cirugía del hospital trató de llegar a un acuerdo con los familiares pero al final manifestó que no podía hacer nada; el doctor René González que es el Director del Hospital General, no quiso atender a los familiares del paciente porque tenía una junta mientras que el doctor César González canceló la cirugía por segunda ocasión debido a la falta del aparato (torre de laparoscopía) a pesar que la misma estaba en el nosocomio a decir de sus familiares.
Ángel Serna tiene el servicio médico de Ichisal, pero tiene que pagar alrededor de 80 mil pesos por el costo de los aparatos medico que deben proporcionar de otros hospitales.
Mientras tanto, el paciente fue pasado de nuevo al Hospital General luego de haber estado ya en el quirófano listo para la cirugía que por segunda ocasión cancelaron.
Últimos comentarios