Home » Chihuahua Capital » Entrega Conafe, útiles escolares en Guadalupe y Calvo

Entrega Conafe, útiles escolares en Guadalupe y Calvo

 

Guadalupe y Calvo Chihuahua.- Ante el inicio del ciclo escolar 2014-2015, en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, se realizó la entrega de 8 mil 165 paquetes de útiles escolares, como parte del programa de Combate al Rezago Educativo, Acciones Compensatorias del Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

Lo que representa una inversión de $577 mil 847. 83 pesos, con el propósito de que estudiantes del área rural, tengan igualdad y equidad de condiciones en su formación académica, comunicó el Delegado Federal CONAFE, Felipe González Bermúdez, durante su participación en la ceremonia de entrega de material a niños, niñas y adolescentes de dicho Municipio.

Estudiantes de nivel básico de 169 localidades, son beneficiados con dichas acciones de combate al Rezago Educativo en zonas marginadas de la Entidad, con la intención de homogeneizar y apoyar la estructura de preescolar, primaria y secundaria, expresó González Bermúdez ante autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, del Ayuntamiento y público asistente.

Ubicado a 494 kilómetros de Chihuahua, Guadalupe y Calvo, está conformado por  serranías y barrancas profundas, lo que representa un reto llevar educación, por lo que, la labor de CONAFE, a través de Líderes Educativos Comunitarios, es de subrayar; así como, la mística de servicio  de todos aquellos profesores, profesoras y el impulso de

 

 

 

padres y madres de familia, que dan a sus hijos e hijas en su formación académica.

7 mil 092 alumnos y alumnas de primaria y 1,071 de secundaria, son beneficiados en ésta entrega de útiles escolares, concluyó Felipe González Bermúdez.

El municipio de Guadalupe y Calvo, toma su nombre de la Virgen de Guadalupe, uniéndolo con el apellido del entonces Gobernador del Estado, Coronel José Joaquín Calvo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *