Meoqui, Chih.- La persona infectada con coronavirus esta aislada en su casa porque sus síntomas no ameritan aislamiento, esta resguardada y monitoreada las 24 horas, confirmó el alcalde Isamel Pérez Pavía al iniciar el patrullaje en las calles y exhortar a la gente a respetar la cuarentena.
Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en la región centro sur, concretamente en este municipio, las medidas se intensificaron porque parte de la población no acata las medidas sanitarias y buscan que más personas no se contagien.
El sector salud en su página oficial publicó que se trata de una persona del seccional de Lázaro Cárdenas que se encuentra en aislamiento en su domicilio al no ser grave.
“Esa persona está en su casa porque los síntomas no ameritan hospitalización, pero esta resguardada y monitoreada las 24 horas para que no salga”.
También se está revisando a todas las personas que convivieron con ella, principalmente su familia para saber si hubo más contagiados.
Lo anterior lo comentó el alcalde al presentarse en el pase de lista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para instruir a los elementos sobre el endurecimiento en las medidas sanitarias, además del completo respaldo a los agentes preventivos.
“Tienen todo mi respaldo para protegerlos y cuidarlos, estamos buscando obtener todo el equipo necesario para su protección y estamos preocupados por su seguridad, se dirigió a los elementos, todos tienen que estar en casa menos nosotros, los servidores públicos”.
Acto seguido, el primer mandatarios y otros funcionarios patrullaron las calles y con perifoneo invitaron a las personas en la calle a meterse en casa.
“Si valoras tu vida, no salgas; si valoras a tu familia no los expongas” dice el mensaje que difunden las patrullas de la policía municipal, además de recomendaciones para evitar el contagio del virus.
Últimos comentarios