Home » Chihuahua Capital » Establecen relación México Conectado y Vinculación Educativa

Establecen relación México Conectado y Vinculación Educativa

PMC 2

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que como un esfuerzo para seguir acercando las nuevas tecnologías a los niños y jóvenes, el Punto México Conectado (PMC) ubicado en Ciudad Juárez y la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua (SEyD) acordaron establecer una vinculación educativa.

Lo anterior, fue a dado a conocer tras una visita que efectuaron funcionarios de la SEyD a las instalaciones del Punto México Conectado en la frontera y en donde se les realizó una descripción de la operación y oferta académica que se ofrece en la red de los 32 Puntos México Conectado que se encuentran en el país.

Asimismo, se les informó que la SCT a través del Centro SCT Chihuahua da cumplimento a lo establecido en el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronapinna) 2016-2018 el cual consiste en que el Gobierno del estado a través de la SEyD cada mes de a conocer los nombres de dos instituciones de educación media superior y dos escuelas primarias o secundarias que se ubiquen en Juárez y sean proclives a una vinculación con el PMC.

Tras lo anterior, se firmó un punto de acuerdo en el cual la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte realizará la primera propuesta de escuelas para realizar la vinculación y las cuales mandarán grupos de alumnos a tomar cursos de la oferta educativa del Punto México Conectado, o en su caso se abrirán cursos o talleres para cada una de las escuelas promovidas.

Entre los funcionarios que participaron en la reunión de trabajo y en el recorrido en el Punto México Conectado de Juárez se encuentran Ana Cecilia Cuilty Siller, Coordinadora de Asesores del Secretario de Educación y Deportes, Lic. Pablo Cuarón, Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación de la Zona Norte de la SEyD, Emma Lozano Chavira, Jefa de Servicios Regionales de la Zona Norte, Bernardo Ernesto Valdés, Coordinador de la Zona Norte, Carlos Durán Peña, Coordinador Estatal de Ciencia y Tecnología (Citec) y el Ing. Arturo Córdova González, Subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Chihuahua.

De las últimas instituciones con las que actualmente el Punto México Conectado ha realizado vinculaciones son: la Universidad Autónoma de Chihuahua en el área de posgrados, Campus Juárez y con la Fundación del Empreariado Chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *