Los contribuyentes interesados en la obtención de este estímulo fiscal deberán presentar, ante la Recaudación de Rentas del Estado, a más tardar el 31 de enero de 2018, en original y copia, la siguiente documentación:
1. Escrito libre mediante el cual solicitan la aplicación del estímulo fiscal.
2. Cédula de determinación de cuotas del IMSS y su comprobante de pago, correspondientes al mes de diciembre de 2017.
3. Identificación oficial con fotografía del contribuyente o representante legal.
4. Poder del representante legal en caso de personas morales.
La Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua consigna que el estímulo fiscal aplicará respecto a cada uno de los períodos de pago correspondientes al ejercicio fiscal 2018, que sean cubiertos en tiempo o dentro del plazo establecido para su declaración y entero, siempre y cuando los contribuyentes hayan presentado al 31 de enero de 2018, la documentación a que se refiere este artículo y se encuentren al corriente en el pago del Impuesto sobre Nóminas.
En el Artículo Undécimo de dicha ley se establece un estímulo fiscal a los contribuyentes del ISN, consistente en la reducción en el pago mensual del impuesto causado de acuerdo a los siguientes criterios:
De 1 a 10 empleados: 20% de descuento
De 11 a 30 empleados: 10% de descuento
De 31 a 50 empleados: 5% de descuento
Cabe recordar que el Impuesto Sobre Nóminas o ISN es un impuesto estatal que grava la realización de pagos de dinero por concepto de remuneraciones al trabajo personal en relación de dependencia. Los sueldos y salarios; dinero pagado por tiempo extraordinario, bonos, primas de antigüedad, comisiones, ayudas, son considerados remuneración para este impuesto.
Este impuesto alcanza y obliga a las personas físicas o morales que en su carácter de patrones, realicen pagos por remuneración a sus trabajadores.
Para mayor información, se recomienda consultar el sitio web oficial: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/anexo/anexo_103-2017_ley_ingresos_estado_2018.pdf
Últimos comentarios