Home » Chihuahua Capital » Financiera Nacional tiene el índice de cartera vencida más bajo del norte del país

Financiera Nacional tiene el índice de cartera vencida más bajo del norte del país

productores 2Chihuahua Chih.- “Los productores chihuahuenses han demostrado su compromiso y entrega hacia las labores del campo. No solo ubican a nuestro estado en los primeros niveles de producción del país en cultivos como maíz, avena, manzana o nuez, sino que también son un ejemplo a nivel nacional por el alto grado de cumplimiento en sus contratos crediticios con Financiera Nacional” así lo expresó el Dr. Horacio Jurado, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo.

El funcionario recalcó que en Chihuahua se tienen colocados más de 5 mil millones de pesos en  créditos, mediante los cuales se beneficias a la fecha  más de 3 mil 200 productores con las tasas de interés más bajas del mercado, por lo que aseguró, Financiera, como la mejor opción e banca de desarrollo para la contratación de crédito en el país.

Así mismo, el Dr. Jurado, destacó que la meta de colocación de la dependencia es de más de 7 mil millones de pesos para el presente año, cifra que se espera superar, ya que los meses fuertes del campo apenas están por venir.

“En el último trimestre se viene la pizca de la manzana, la nuez y el algodón, los cultivos de más alto valor en el estado;  por ese motivo, queremos  que cada vez más productores tengan la confianza en Financiera,  para que nos dejen ser sus aliados y juntos repuntar las actividades del campo” finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *