Home » Chihuahua Capital » Firma Enrique Serrano 18 compromisos para el campo chihuahuense

Firma Enrique Serrano 18 compromisos para el campo chihuahuense

DSC_7210

 

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de dar certeza y un mayor impulso al campo chihuahuense, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, firmó ante el Notario Público 18, sus compromisos para el desarrollo del sector agropecuario con la Confederación Nacional Agronómica A.C.

 

Enrique Serrano dijo que conoce el campo del estado y que como diputado federal representó las gestiones de las organizaciones agrícolas de los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Ahumada, Janos y Ascensión.

 

“Como Gobernador encabezaré las gestiones y causas de los campesinos, para que haya mejores apoyos y que sobretodo sean los pequeños productores los que accedan a los principales beneficios”, afirmó.

 

Agregó que desde el gobierno se pondrá en marcha el Plan Estatal del Agua, para que se dé un uso adecuado del vital líquido y buscar que Chihuahua reciba beneficios concretos por pagar casi la mitad de la deuda de agua en el Tratado Internacional.  

 

El abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, reiteró que hará gestiones a alto nivel para que se brinden las tarifas eléctricas adecuadas para el campo.

 

Por su parte, Alfredo López, Presidente del CEN de la Confederación Nacional Agronómica, pidió a los agrónomos participar en la política y emitir junto a su familia el voto a favor de Enrique Serrano, para hacer posible que el campo chihuahuense logre ser uno de los más competitivos.

 

Expuso que los compromisos hechos para el campo por parte del candidato priista darán viabilidad a su producción y habrá mayores apoyos a pequeños y medianos productores, para hacer que las actividades productivas de la entidad logren salir adelante.

 

Los compromisos con el sector agropecuario son:

1.  Ofrecer a los pobladores de las regiones rurales del Estado oportunidades de organización para fomentar el arraigo.

2.  Valorar la cultura y su relación con los Recursos Naturales.

3.  Preservación y rescate de la diversidad  cultural de las regiones.

4.  Incentivar el uso de fertilizantes orgánicos para incrementar la capacidad de producción de los suelos agropecuarios.

5.  Gestionar y otorgar recursos para tecnificar los sistemas de riego en la producción de alimentos

6.  Destinar recursos para realizar obras y prácticas de conservación de suelos y captación de agua.

7.  Apoyar y gestionar recursos económicos para que las organizaciones de productores cuenten con acompañamiento técnico especializado.

8.  Capacitación y transferencia de tecnología para productores pecuarios en técnicas sustentables  de manejo de hato y agostadero.

9.  Capacitar a los productores para elevar sus capacidades de producción, generación de valor y comercialización de sus productos.

10. Apoyar la diversificación de cultivos considerando requerimientos hídricos, vocación natural de los territorios y el mercado objetivo.

11. Fomentar la generación de valor local mediante productos gourmet, artesanales y orgánicos.

12. Otorgar apoyos a la investigación, innovación y transferencia de tecnología  para la producción valor agregado y desarrollo de mercados.

13. Apoyar el desarrollo y aplicación de biotecnología que mejores los sistemas de producción y minimicen el impacto al medio ambiente.

14. Desarrollar mercados locales que permitan generar espirales de riqueza en las diferentes regiones del estado.

15. Modernización de activos e infraestructura para el uso responsable de energéticos, suelo y agua.

16. Flexibilizar las fuentes de financiamiento con oportunidad y enfoque en los ciclos productivos.

17. Destinar  recursos económicos para contratar especialistas en desarrollo territorial de acuerdo a la vocación y potencial  productivo de las regiones.

18. Fortalecimiento al Extensionismo con visión integral y de largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *