Home » Chihuahua Capital » Habrá cajero especial para sacar actas de nacimiento

Habrá cajero especial para sacar actas de nacimiento

08

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Elsa Carrasco Porras, oficial del Registro Civil en Delicias informó que ya está listo el cubículo donde habrá de instalarse un Cajero Automático de Expedición de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio. Y se espera que antes de que finalice el año esté ya en funciones.

Destacó Carrasco Porras: “Aquí mismo en la Oficina del Registro Civil se instaló un cubículo para que las personas puedan acceder por la parte de afuera del edificio a este para sacar sus actas. Es un cajero automático que se llama kiosco, donde la persona entra y se dirige a donde está la máquina, pone que tipo de acta necesita, de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, según el caso”.

Agregó que “Entonces la persona llega, pone el acta de nacimiento que solicita o alguna otra, pone su nombre, fecha de nacimiento y ahí le aparece en la pantalla el acta, pero se le pone primero el dinero y ahorita valen cada una 84 pesos y luego ya expide el acta”.

Reconoció que con esto sigue la modernización del Registro Civil de Delicias, asegurando que en otros puntos del estado ya hay 16 cajeros automáticos, que se localizan en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, y Nuevo Casas Grandes y próximamente Delicias contará con el suyo.

Asegura la entrevistada que ya tuvieron aquí en Delicias anteriormente un Cajero Automático de Expedición de Actas en Alsuper, pero ahora el que instalarán será de más fácil acceso en el edificio Lerdo de Tejada y se tendrá acceso a él por la parte de afuera.

A la ciudadanía dijo que le informa que este es una gran ventaja y una facilidad para todas las personas que fuera de horario puedan sacar el acta cuando les urge o la necesitan o también dentro del horario cuando esté la fila muy larga también podrán solicitar sus actas en el cajero.

Dijo que la ventaja es que en cualquier día y hora del año podrán sacar su acta de acuerdo a sus necesidades.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *