Home » Chihuahua Capital » Hasta el 30 de junio para programas de tecnificación de riego

Hasta el 30 de junio para programas de tecnificación de riego

IMG_0078Chihuahua Chih.- Hasta el 30 de junio estarán abiertas las ventanillas de Financiera Nacional de Desarrollo para que productores agropecuarios accedan a créditos blandos para la adquisición de sistemas de riego tecnificados, implementación de energías renovables y programas para recuperación de suelos con degradación por agroquímicos.

Lo anterior lo informó el agente estatal de Financiera, Dr. Horacio Jurado, quien invitó a los productores a que presenten proyectos para acceder a los beneficios de la Financiera Nacional.

“Tenemos ventanillas abiertas con créditos para personas físicas que van de 10 mil pesos por hectárea, hasta un tope de 75 hectáreas; en el caso de personas morales, el apoyo es de 10 mil pesos por hectárea con un tope de 200 hectáreas” dijo.

Así mismo, Jurado Medina distinguió que por instrucciones del Lic. Mario Zamora Gastélum, director general de FND ya están abiertos los programas de financiamiento para poblaciones mayores a los 50 mil habitantes, siempre y cuando sus productos estén vinculados con el proceso primario o producción del campo, como una carnicería, tortillería o restaurantes. “Esos pequeños empresarios también tienen un espacio en Financiera Nacional de Desarrollo”.

EL funcionario explicó que Financiera Nacional de Desarrollo es una institución federal, la cual ha sido calificada como la  mejor banca de desarrollo del país, y es tal la eficacia en sus operaciones que en 2016 fue premiada como la más rentable de México.

“Debemos el éxito de la institución gracias a un trinomio perfecto: nuestros clientes que son los productores, nuestros aliados financieros como Ucacsa, Unipro y Agropecan  y desde luego la gran labor de los medios de comunicación al socializar la información” expresó.

Los requisitos para acceder a los programas de financiamiento de FNR es estar al corriente en Buró de Crédito, presentar un proyecto bien integrado en el que se respalde la actividad que se desarrolla.

“Tenemos la instrucción precisa de facilitar el acceso al crédito a los productores; de apostarle a los que le apuestan al campo, por eso este año estaremos colocando más de 7 mil millones de pesos en créditos, en beneficio de poco más de 6 mil productores” finalizó.

Para mayor información puede consultar la página https://www.gob.mx/fnd, llamar a la ciudad de Chihuahua los teléfonos  614 433 3793, o bien acudir personalmente a Financiera Periferico de la Juventud # 4101, Plaza San Ángel, local 21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *