Home » Chihuahua Capital » Imparte César Camacho conferencia ‘Buscando el sentido de la vida’

Imparte César Camacho conferencia ‘Buscando el sentido de la vida’

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes la Asociación Delicias Solidario impartió en la Telesecundaria de la colonia Hidalgo por parte de su presidente César Alejandro Camacho Coronado la conferencia  “Buscando el sentido de la vida”.

Camacho Coronado, quien ya tiene 14 años impartiendo conferencias desde el año 2003, junto a un grupo de amigos profesionistas en el ramo de la medicina, psicología, terapeutas, sociólogos, se dio a la tarea de ayudar a fortalecer el tejido social y por ello dedicarán una semana a esta serie de conferencias en planteles educativos desde secundaria hasta universidad.

La conferencia “Buscando el sentido de la vida” se impartió con un lenguaje ameno y propio de los jóvenes durante la tarde de este lunes 16 de octubre en la Telesecundaria de la colonia Hidalgo, donde cursaba el segundo grado un jovencito que se suicidó hace 10 u 11 días.

Se les hizo ver a los jóvenes la importancia del amor en la familia y a valorar el esfuerzo que hacen sus padres porque estudien, a pesar de que en ocasiones se las ven “negras” y no alcanza el gasto.

Camacho Coronado les platicó de su vida, de los atentados que tuvo, de cómo triunfó en los medios de comunicación, cómo cayó, perdiéndolo todo y cómo de nuevo ha vuelto a levantarse, empezando desde nada, con solo 60 pesos en sus bolsillos y donde fue de gran valía el apoyo incondicional de su madre.

Se les preguntó a los jóvenes qué quieren hacer con su vida y de los peligros de irse por los malos caminos, de la importancia de manifestar el amor a sus padres y hermanos, de valorar lo que se tiene, del esfuerzo que hacen los padres, quienes los quieren con todo su corazón estén como estén físicamente y sean lo que sean.

Algunas parábolas se les mostraron y se interactuó con los jóvenes, quienes rieron, disfrutaron de la charla, pero también esta les despertó la conciencia y los puso a pensar en que lo más valioso con lo que cuentan es la vida, ya que solo una tenemos y Dios nos la dio para que vivamos lo bonito de ella, siendo buenos hijos, buenos hermanos y personas de bien, que luchamos por nuestros sueños dentro del buen camino.

La serie de conferencias estará visitando varias escuelas de la Región Centro Sur y esta plática será impartida el próximo lunes 23 de octubre ante 700 alumnos del CBTIs de Saucillo. DSCN3359DSCN3362

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *