Implementarán programa ‘Conductor Designado’
Meoqui, Chih.- Tras los recientes acontecimientos en donde lamentablemente por la ingesta de alcohol, y además excesiva, han perdido la vida conductores de vehículos, así como sus acompañantes, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas implementará una campaña prevención vial en el boulevard Eduardo Nájera, con el objetivo de prevenir accidentes a causa de la ingesta de alcohol por parte de los conductores.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, quien señaló que como medida preventiva se aplicarán una serie de acciones que fomenten ante todo, la convivencia sana en esta zona de la ciudad, concurrida por cientos de visitantes de toda la región, e incluso del estado.
Manifestó que la vialidad en mención permanecerá disponible permanentemente, sin embargo, se procurará que después de la media noche, quede liberada para su tránsito normal, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía.
En este sentido, señaló que es de vital importancia promover la aplicación del programa Conductor Designado entre la ciudadanía, pues de esta manera se prevendrán accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas etílicas, sobre todo por jóvenes.
Externó la preocupación de la actual Administración Municipal de tratar de evitar incidentes en donde la causa sea el alcohol, mismo que al ser ingerido por el conductor del vehículo, desestabiliza su funcionamiento motriz y nervioso, exponiéndolo a accidentes que normalmente no ocurrirían, y en consecuencia pone también en riesgo la integridad de sus acompañantes.
Para ello, se implementará de manera constante y sorpresiva, a través del área de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública, la aplicación del alcoholímetro en distintos puntos del municipio, particularmente en la vialidad Eduardo Nájera.
Lo antes mencionado, son medidas precautorias que el Gobierno Municipal de Meoqui implementa con el fin de salvaguardar a la integridad de los meoquenses, así como de quienes acuden al municipio a convivir en las riveras del San Pedro, que dicho sea de paso, generan una importante derrama económica para Meoqui y se detona el comercio local, del cual familias completas sitúan su progreso.
Por último, el Alcalde Duarte solicitó nuevamente la comprensión de la ciudadanía ante tal medida preventiva, e invitó a disfrutar de las bondades del municipio de manera sana, pero sobretodo responsable, y puntualizó, “si tomas, no manejes”.
Últimos comentarios