Home » Chihuahua Capital » Impulsarán a talentos artísticos y deportivos

Impulsarán a talentos artísticos y deportivos

Campaña (3)

-Canalizarán para apoyo a personas destacadas en distintas ramas

-Personas con talento en los ámbitos artístico, cultural, deportivo y educativo.

Ciudad Guerrero Chih.- Con la intención de impulsar y reconocer el talento local, el Ayuntamiento de Guerrero inició formalmente la campaña “Guerrero Tiene”, por medio de la cual, se brindará apoyo a personas destacadas en los ámbitos educativo, cultural y deportivo.

El presidente Municipal Luis Fernando Chacón, arengó durante la declaratoria inaugural efectuada en el Museo Comunitario de esta localidad, que el municipio en sus distintas regiones, siempre ha contado con personas destacadas en los distintos ámbitos.

Por eso, abundó, “nuestra administración desde un inicio le ha apostado mucho a esto, creamos la Dirección de Educación, Cultura y Deporte y hoy después de 11 meses de trabajo, vemos que fue una decisión atinada”.

La campaña “Guerrero Tiene, “consiste en que a través de los presidentes seccionales, comisarios de policías, regidores, escuelas y la alcaldía, se detecte a personas de todas edades que cuenten con algún talento en arte o deporte o tenga un alto promedio en la escuela, para canalizarlos a distintas instancias para que puedan fortalecer sus aptitudes.

Chacón recordó que desde el inicio de su administración, realizan constantes eventos culturales para dar a los pintores, escultores y artistas locales, espacios donde puedan expresarse mediante el arte, en el deporte, añadió, Guerrero ha tenido resultados como en muchos años no los tenía.

“Este año abanderamos a la delegación más nutrida de jóvenes que participó en la olimpiada estatal y la mejor forma de saber si estábamos haciendo lo correcto, fue ver las medallas que nos trajeron y que nos hacen sentir orgullosos”, celebró.

En la presentación de la campaña, estuvieron Erick Chávez director de Educación, Cultura y Deporte; Javier Cruz Orduño, pintor y muralista artista local en representación de la comunidad artística y cultural; Javier Hernández Chacón, director de la escuela secundaria Abraham González.

En representación de la comunidad deportiva, estuvo el promotor Jesús Manuel Armenta Rojo, además de Luis Fernando Villalobos, coordinador de cultura de la región noroeste, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *