Home » Chihuahua Capital » Inauguran Centro de Estudios para Invidentes CELAC

Inauguran Centro de Estudios para Invidentes CELAC

 

IMG-20180222-WA0050Ciudad Juárez, Chih.- Con una inversión de 9 millones de pesos, fue inaugurado el nuevo edificio del Centro de Estudios para Invidentes A.C. de ciudad Juárez, el cual brindará servicios a la población en general que padece problemas de discapacidad visual, con el fin de lograr su inclusión en la vida laboral, familiar, educativa y social.

Diferentes organizaciones civiles, fundaciones, empresarios y gobierno municipal, se unieron a la causa de darle un espacio propio al Centro de Estudios para Invidentes A.C., el cual opera en la frontera desde el año 2006.

Entre los donantes se encuentran la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el Ayuntamiento de ciudad Juárez, la empresa Technology HUB, Ruba y el Fideicomiso del Gasoducto San-Isidro Samalayuca de la empresa IEnova, entre otros.

En el evento de corte listón estuvieron presentes el alcalde de ciudad Juárez, Lic. Armando Cabada Alvídrez, el Arquitecto Gilberto Cuevas, Presidente del Consejo de Fechac Juárez, representantes del Fideicomiso del gasoducto San Isidro-Samalayuca y la Lic. Carla Herrera Guerrero, Presidenta del Consejo Directivo del CEIAC.

El nuevo edificio del CEIAC, se encuentra ubicado en la calle De los Olivos #42000 esquina con Teófilo Borunda, en el Fraccionamiento Los Olivos, donde dará servicios a las personas que lo requieran, luego de haber trabajado en diversos inmuebles durante más de 10 años.

Durante el 2017 el CEIAC atendió a 131 personas a través de 4,468 sesiones de rehabilitación, de las cuales el 66% fueron dirigidas a

usuarios de 0 a 18 años y el 34% a adultos, a quienes se brindaron servicios de rehabilitación y habilitación para lograr su desarrollo e inclusión en todos los ámbitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *