Home » Chihuahua Capital » Inauguran Expo Museo

Inauguran Expo Museo

03Meoqui.- El Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas encabezó la ceremonia de inauguración de la Exposición Fotográfica “Identidad Meoquense”, que el Gobierno Municipal de Meoqui montó a fin de resaltar las acciones relevantes de personajes ilustres del municipio con fotografías, así como pertenencias personales.

Al alcalde Duarte, lo acompañó en el presídium, el Secretario Municipal, Óscar Omar Hinojos Fierro; el Recaudador de Rentas de Meoqui, Reynaldo Luján; y el Cronista de la Ciudad, Profesor Armando Navarrete. Asimismo funcionarios municipales, y familiares de los reconocidos se dieron cita en la sala de cabildo para apreciar la exposición.

La exposición se realizó en torno a la vida de Filiberto Ramírez, un reconocido compositor musical nacido en Meoqui; el Profesor Manuel Magallanes, escritor por convicción; Ricardo Salgado, escritor y poeta; el Coronel, Emilio Salgado, la Maestra Eloísa Flores; los Basquetbolistas, Eduardo Nájera y Mailene Ornelas; el cantante Saúl “El Jaguar” Alarcón, y el Boxeador, Alejandro Saucedo.

El Presidente Duarte explicó de manera breve la historia del Registro Civil en Meoqui, así como la importancia de ello en la sociedad. Felicitó a los familiares de los personajes exhibidos en la exposición, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación personal, el país y el mundo, conoce a Meoqui.

 

Por su parte el Cronista de la Ciudad, Profesor Armando Navarrete dio lectura a las reseñas de quienes conformaron la exposición, así como a quienes por cuestiones de logística no fueron parte de la misma, sin embargo, se pretende que en un futuro el acervo fotográfico cresa, así como el interés de la ciudadanía por este tipo de homenajes.

 

A su vez, familiares de las personalidades recordadas, agradecieron la distinción que se hace con esta exposición y en nombre de sus parientes, manifestaron el orgullo que sienten de haber nacido en Meoqui.

 

Posteriormente se procedió con el tradicional corte del listón por parte de las autoridades municipales y  familiares asistentes en medio de aplausos.

La Expo-Museo “Identidad Meoquense” se exhibirá del 1 al 12 de septiembre en Presidencia Municipal de Meoqui, por lo que se invita a la ciudadanía a ser parte de esta gran experiencia cultural, pero sobre todo histórica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *