Home » Chihuahua Capital » Incrementan los premios para maratón de baile, ritmo y resistencia

Incrementan los premios para maratón de baile, ritmo y resistencia

maratón de bailePor Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.- Todo se encuentra listo para el Maratón de Baile, Ritmo y Resistencia Delicias, a realizarse los días sábado 1 y domingo 2 de julio, en donde fueron incrementados los premios a 10, 7 y 5 mil pesos para los ocupantes de los tres primeros lugares. Se tendrá la participación de 50 parejas, quienes bailarán 36 horas continuas, con algunos descansos.

Dicho Maratón, a realizarse en el Gimnasio Municipal Delicias, será organizado por la agrupación Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias, que preside Óscar Quiroz Guzmán.

El entrevistado detalló que en un principio se tenían contemplados premios de 5, 3 y dos mil pesos para los tres primeros lugares, pero al entrevistarse con la Asociación “Fernandito Lazalde Quiero Jugar” de niños con cáncer, a quien irá lo recaudado, y debido a que ellos colaborarán para conseguir patrocinadores, decidieron incrementar el monto de los premios.

Subrayó Quiroz Guzmán que ya tiene listo el programa para esos dos días. Se cuenta con el permiso de Protección Civil, con los paramédicos capacitados de Cruz Roja delegación Delicias, la nutrióloga de la Universidad Vizcaya de las Américas que prestará la asesoría para la elaboración de los menús en los diferentes horarios que se realizará el evento.

Asimismo ya se tienen listos a los elementos de Seguridad Pública que se encargarán de la seguridad.

Aclaró el entrevistado que no se permitirá venta ni consumo de bebidas embriagantes, ya que este será un evento cien por ciento familiar.

El aumento en el monto de los premios servirá para lograr el objetivo de las 50 parejas y que lleguen al final un buen número.

Quiroz Guzmán dijo que agradece a Manuel Soto Zapata, director del Inmudej, por haber  dado todas las facilidades para la realización del evento al prestar las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Será en los próximos días cuando se invite a rueda de prensa para dar a conocer las bases de la convocatoria e iniciar con las inscripciones, que tendrán un costo de 200 pesos por pareja o cien por persona.

En cuanto a las entradas, las personas mayores de 12 años pagarán 20 pesos y los menores de esa edad podrán pasar gratis.

Finalmente el organizador dijo que se bailarán varios géneros musicales.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *