Home » Chihuahua Capital » Incursionará deliciense Marcos Herrera en el boxeo de paga

Incursionará deliciense Marcos Herrera en el boxeo de paga

SAM_0121

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias.- Poseedor de un apellido de gran estirpe boxística, el deliciense Marcos Herrera, con 17 años de edad recién cumplidos el pasado 15 de mayo, orgullo de la colonia Lotes Urbanos y pupilo de don Raúl Delgado Modesto, dará el gran salto al incursionar próximamente al boxeo de paga.

Dijo que le está echando muchas ganas y primeramente Dios pronto hará su debut en la división de los 60 kilogramos.

Asegura que se siente muy bien de cara a dar ese importantísimo paso, ya que trae condición y no ha dejado de entrenar en el gimnasio de boxeo de “Los Hermanos Delgado”, bajo la atenta mirada de su entrenador, el ex campeón nacional medio, Raúl Delgado, quien ha dicho de él que está en su mejor momento y cuenta con la calidad suficiente para realizar un buen papel.

En el box amateur sus máximos logros fueron el haber asistido a dos Olimpiadas Nacionales y haber sido dos veces campeón estatal, ganador de dos medallas de plata. Fue a Regionales y a dos Nacionales.

En las Olimpiadas Nacionales fue eliminado en las primeras peleas, pero eso ya quedó a tras y ahora se alista para una nueva etapa en calidad de profesional.

Reconoce el púgil con cuatro años dentro del boxeo que está ansioso y desesperado por tener su primera pelea y ser más inteligente.

No se anda por las nubes Marcos Herrera y reconoce que lleva consigo un apellido de gran tradición boxística, como lo fue el ídolo de los 70s y gran campeón mundial gallo, Rafael Herrera, especialista en derrotar noqueadores. Aquel que llegara a derrotar en una épica batalla, en donde no hubo título mundial de por medio, al tepiteño Rubén “El Púas” Olivares. Y como él también aspira a ser campeón mundial y para ello cuenta con todo el apoyo de su familia, amigos y entrenador.

Dice Marcos Herrera que se siente muy motivado por dar este importantísimo paso.

“Traigo muchas ganas por seguir adelante. Cuento con el apoyo de mi madre, de mis primos y abuelos. Esto que traigo es por el apellido y traigo sangre de valiente para sacar adelante a toda mi familia”, dijo Marcos Herrera, con participaciones y campeonatos en los Guantes de Oro de Saucillo.

Su carrera profesional, que está próxima a iniciar dijo que se la dedica toda a su abuelo, que lo está apoyando siempre en las buenas y las malas.

Para dar el paso al profesionalismo se decidió porque ya traía ganas desde hace un año, pero consideró que estaba muy chico de edad, pero ahora con un año más se preparó muy fuerte y ya piensa que sería mejor debutar para salir adelante y tener campeones aquí en Delicias.

Dice que aún no sabe la fecha del debut, ya que eso tendría que verlo con su entrenador Raúl Delgado Modesto, pues él como boxeador aquí está, nomás esperando la fecha.

Para finalizar mandó un saludo a toda la colonia Lotes Urbanos, quienes siempre lo están apoyando en todas sus peleas. En especial a su mamá y a su abuelo Marcos Herrera.  jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *