Home » Chihuahua Capital » Inicia Conafe, segunda entrega de útiles escolares

Inicia Conafe, segunda entrega de útiles escolares

Entrega útiles escolares Maguarichi marzo 2017.jpg(2)Chihuahua, Chih.- Estudiantes de Centros Educativos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, recibieron útiles escolares para continuar con la formación educativa de nivel básico.

En Coordinación con autoridades municipales, gobierno estatal y Federal, entregaron a alumnos y alumnas de las poblaciones de: Babureachi, Samachique, Bocoyna y km. 79 del Municipio de Bocoyna; así como, San José Las Lajas, Guirichivo y San Juan del Municipio de Maguarichi, ubicadas en la parte alta de la Sierra de Chihuahua, paquetes de útiles escolares en apoyo a su desempeño académico de nivel preescolar, primaria y secundaria, atendidas por CONAFE.

Por instrucciones del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Arturo Nuño Meyer y por gestiones realizadas por el Director Nacional de CONAFE, Simón Villar Martínez, a nivel nacional se lleva a cabo el programa: Segunda Dotación de Útiles Escolares a escuelas de educación comunitaria y compensada.

Así mismo, en ceremonias protocolarias efectuadas en Bocoyna y Maguarichi, Chihuahua, se entregó material didáctico para el aula a Líderes Educativos Comunitarios de 13 escuelas de dichas comunidades.

En la cabecera municipal de Bocoyna, Héctor Rochín González reconoció la entrega de cada uno de los Líderes Educativos Comunitarios para llevar educación a comunidades donde deben recorrer brechas, caminos y veredas a lomo de bestia y en varias ocasiones, “esos recorridos son caminando con la compañía del material que van a presentar a sus alumnos y alumnas”.

Destacó la formación y apoyo que recibió su hermana por parte de CONAFE, primero como instructora comunitaria, después como becaria con lo que estudió una licenciatura y doctorado, “ahora ella es inspectora de zona escolar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *