Home » Chihuahua Capital » Inician las extorsiones telefónicas previas de Navidad

Inician las extorsiones telefónicas previas de Navidad

Fraudes y extorsiones telefónicas

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.- Cayó redondito un adulto mayor en Delicias que fue defraudado con 8 mil 300 pesos, mismos que realizó en dos depósitos bancarios, ya que le informaban que había ganado un vehículo Jetta y debía realizar unos pagos para arreglar la papelería correspondiente, iniciando de esta manera en la región los fraudes telefónicos previos a Navidad y Fin de Año, por lo que las distintas autoridades policiacas alertan a la ciudadanía a no dejarse sorprender ni contestar cuando desconocen el número.

Según reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Delicias, a las 14:49 horas de este lunes  23 de noviembre del presente año se acudió a la avenida Manuel Gómez Morín e Industrias, lugar donde el señor Gabriel, de 54 años y con domicilio en avenida 1ª. de la Colonia Hidalgo les informa que este domingo 22 recibió un mensaje en su celular donde le notificaban que se había ganado un vehículo Jetta.

Después le proporcionaron un número telefónico para que se comunicara y al hacerlo le indicaron que depositara la cantidad de 2 mil 800 pesos para que le entregaran el vehículo, así mismo la cantidad de 5 mil 500 pesos para la elaboración de la documentación correspondiente y pagos de Hacienda, realizando dichos depósitos en Banco Azteca.

Ya hechos los dos depósitos, ahora le solicitaron 12 mil 500 pesos más por lo que ya se le hizo sospechoso e informó de los hechos, formulándose las actas respectivas ya que ratificara las mismas.

Mientras tanto la policía alerta a la ciudadanía para que en estas fechas ( y por siempre) esté muy al pendiente de sus contactos y no conteste a quien desconoce el número y analice bien cuando sea esto de los vehículos si no compró boleto de nada por qué habría de sacárselo.

Principalmente en esta fechas previas a Navidad y Año Nuevo aumentan este tipo de fraudes telefónicos y también los cibernéticos, por lo que se recomienda no contestarlos para no verse sorprendidos.

En lo que respecta a las calles de la ciudad y Zona Centro la DSPM de Delicias ya empezó a redoblar la vigilancia para cuidar el patrimonio de los delicienses y a la ciudadanía pidió reportar a personas desconocidas o sospechosas mediante la denuncia anónima. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *