Ciudad Guerrero, Chih.- El municipio de Guerrero se convirtió en el primero de la entidad, en integrar su Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones, en evento celebrado este jueves con la presencia de la comisionada estatal para las Adicciones, Adriana Bouchot Beltran.
El organismo está conformado por representantes de los distintos sectores sociales de la comunidad, que tendrá plena coordinación con la instancia estatal y el DIF Municipal.
La primera sesión del Consejo fue presidida por el presidente Municipal Luis Fernando Chacón, quien celebró que fuera la funcionaria estatal, quien fungiera como testigo de honor en el evento.
El edil, dio a conocer que se busca trabajar de la mejor manera en este delicado tema, que afecta desgraciadamente a 5 de cada 10 habitantes en el estado, sin exceptuar a Guerrero, por lo que refrendó la disposición de su gobierno, por aplicar las políticas públicas adecuadas, para trabajar en la prevención.
El Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones, se conformó por maestros, servidores públicos, clubes de servicio, empresarios e representantes de las distintas iglesias, pues se busca que el involucramiento directo de diferentes actores sociales para aminorar el problema de adicciones, desde sustancias tóxicas, tabaco, alcohol y drogas sintéticas.
La iniciativa fue lanzada por la Secretaria de Desarrollo Social de gobierno del Estado y fue bien recibida en Guerrero, que fue puesto como ejemplo de trabajo en equipo, por la propia comisionada Bouchot, por el trabajo que hacen como sociedad, para el tratamiento de este problema que consideró como un “cáncer social”.
Últimos comentarios