Home » Chihuahua Capital » Invita Chihuahua al Carbón a su segunda edición

Invita Chihuahua al Carbón a su segunda edición

Chihuahua, Chih.- El Comité Organizador de Chihuahua al Carbón y la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua dieron a conocer la realización de la Segunda edición del evento Chihuahua al Carbón, el próximo 15 de octubre en el autódromo la Cantera.

Con el apoyo de El fideicomiso ¡Ah Chihuahua! Y la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, Lucía Jiménez, Coordinadora del Comité Organizador, comentó los pormenores del evento Chihuahua al Carbón. Comentó que es el torneo a la parrilla más grande de todo el Estado, en el cual los parrilleros se preparan para competir con el objetivo de demostrar sus habilidades en el asador, asimismo busca promover el consumo de carne asada como parte de la convivencia familiar y entre amigos.
En esta ocasión se espera un estimado de 3,000 personas, con lo cual se espera una derrama económica de aproximadamente 1.5 millones de pesos. También informó que el 30% de lo recaudado con el boletaje será donado a una asociación civil de la ciudad de Chihuahua.
La entrada tendrá un costo de $40 pesos para los adultos y $20 para los niños, el boleto incluye la entrada, participación en la rifa de artículos de los patrocinadores, música en vivo, uso de juegos mecánicos y juegos de mesa.
Dentro del marco del evento se llevará a cabo un concurso de pintura, para el cual serán convocadas primarias públicas y privadas, y se premiará el talento de la niñez.

Por su parte el Lic. Víctor Silva, Director de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua reiteró el compromiso que tiene la dependencia a su cargo por apoyar este tipo de eventos que promueven el turismo y las tradiciones del estado grande.
El Ing. Rogelio Gray, Director del fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, puntualizó que Chihuahua siempre se ha caracterizado por su gastronomía ya que es una tradición el consumo de carne asada, y el Estado cuenta con carne de la mejor calidad. Informó que es un evento que apoya al 100% a los productores locales y les permite dar a conocer productos adicionales como queso, cajetas, entro otros.
En el presídium estuvieron presentes también el Ing. Luis Cervantes Chaparro, Director de Mexicana de Ingeniería en Alimentos, y el Lic. Iván Talavera en representación del Lic. Manuel González, Presidente de la sección de restaurantes de Canaco Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *