Home » Chihuahua Capital » Invitan al Festival de las Aves

Invitan al Festival de las Aves

02Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

CD. MEOQUI, Chih.- El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por Manuel Duarte Olivas, en coordinación con las Unidades de Riego de los Municipios de Rosales, Meoqui, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por sus siglas en inglés, invitan a la ciudadanía de la región y del resto del estado, al Segundo Festival Las Aves del San Pedro, a realizase este domingo 1 de febrero en el vado de Meoqui, a partir de las 12 del mediodía.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en conferencia de prensa, encabezada por el presidente municipal; el representante legal técnico legal, Martín Parga; Carlos Rodríguez, representante del Gobierno del Estado y la regidora Miriam Soto; así como funcionarios municipales.

Duarte Olivas anunció que dicho festival se llevará a efecto el próximo domingo 1 de febrero en la explanada del Vado de Meoqui, sobre el boulevard Eduardo Nájera, a partir de las 12 del mediodía, y dentro de los festejos del Quinto Aniversario que el humedal del Río San Pedro fuera declarado como de importancia internacional con la distinción Ramsar.

Trascendió que durante el evento habrá conferencias, presentaciones artísticas, observatorio de aves, exposición de productos regionales, antojitos, y otras actividades propias de un festival cultural, pero de convivencia familiar, explicó el alcalde.

Cabe destacar que el humedal del Río San Pedro es el segundo de mayor importancia en el estado y es reconocido nacional e internacional por su importancia y belleza natural, además de que es un sitio de preferencia de aves migratorias como los pelícanos y otras muchas especies que llegan aquí cada año, embelleciendo el paisaje.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *