Home » Chihuahua Capital » La Boquilla a poco menos de 6 metros para derramar, sigue captando agua

La Boquilla a poco menos de 6 metros para derramar, sigue captando agua

CAMARGO-PRESA-LA-BOQUILLA-0-1San Fco. de Conchos, Chih.– Hay alegría entre la población, principalmente entre los agricultores y ganaderos, debido al incremento en el nivel de la presa la boquilla, ya que en el reporte más reciente, el vocero voluntario de la misma, Rafael Betance Chávez, informó el día de hoy que la presa amaneció con 47 centímetros a la alza, con lo que se coloca a la cota 1, 311.02 y al 68.39 % de su capacidad.

Informó el señor Betance que por fortuna ha ingresado a la presa gran cantidad de agua y el “vaso” del tigre se va extendiendo. Desde que empezaron las lluvias a la fecha le han entrado 8.90 metros, faltándole únicamente 5.98 metros para que llegue a su máxima capacidad.

-“El río viene bastante cargado debido a las lluvias que se han presentado en la región, la fuerte inundación en Guachochi también provocó que parte de esa agua nos llegara por el río conchos y por ende que aumente su caudal la boquilla, si seguimos así fácil vamos a llegar al 80%”,- estableció Rafael Betance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *