El chihuahuense Diego Chávez Ortez, originario de Parral, fue liberado luego de estar presos desde el año 2012 en Venezuela por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotropicas.
El abogado de los pilotos informo que, pese a que ya cumplieron con la sentencia, no se sabe si serán deportados del país o saldrán bajo otro termino.
El piloto Diego Chávez y su compañero Jesús Rafael León se encontraban volando de México a Venezuela donde iban a entregar un avión vendido a una empresa sudamericana, pero al aterrizar de emergencia en la ciudad de Punto Fijo, en el estado de Falcón, fueron arrestados por elementos de la Guardia Nacional Venezolana.
Según la Fiscalía, el avión (Hawker 125), con siglas mexicanas, fue interceptado por efectivos militares cuando sus tripulantes solicitaron un permiso para aterrizar en Apure por fallas en el radar. Su destino inicial era Falcón, unos 500 kilómetros al norte.
El cambio en el plan de vuelo llamó la atención de los cuerpos de seguridad, por lo que la aeronave fue requisada al llegar a tierra.
Se hicieron pruebas que determinaron la presencia de residuos de cocaína en las paredes y el piso de la aeronave, razón por la que los mexicanos fueron detenidos.
Cerca del lugar donde aterrizó la avioneta se encontró una pista clandestina y un campamento para el tráfico de estupefacientes.
Ayer 29 de diciembre, ambos pilotos mexicanos se encontraban en libertad de acuerdo a información de su abogado, quien dijo aún no podían salir de Venezuela por estarse estableciendo las condiciones en las que abandonarían el país.
Últimos comentarios