Llegan a su fin las aventuras en el Mudech, verano 2014
Delicias.- Con un festival en el cual se mostraron las diferentes actividades en la que los niños participaron, llegaron a su fin las Aventuras en el MUDECH, verano 2014 del programa Alas y Raíces del Instituto Chihuahuense de la Cultura.
El pasado viernes 1 de agosto dio fin la veraneada en el Museo del Desierto Chihuahuense, al evento acudieron las familias de los pequeños que a lo largo de 3 semanas participaron en diferentes disciplinas, desde danza y expresión corporal, hasta cocina y tejido de pulseras sin dejar de lado la literatura que en este año tuvo como temática principal las leyendas del estado de Chihuahua, y las artes plásticas las cuales se enfocaron en hacer diversos objetos con materiales reciclados.
Además de eso y gracias al apoyo de diversas instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Cruz Roja Mexicana delegación Delicias, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias y el Honorable Cuerpo de Bomberos de Delicias los participantes de la veraneada recibieron platicas y realizaron actividades de diversas temáticas. Todo esto sin dejar de lado el objetivo principal del Museo que es el Desierto y la Paleontología.
Algo diferente este año en los talleres de verano fue que las actividades realizadas irían enfocadas a la elaboración de productos que los propios niños pudieran vender a los asistentes al festival de cierre y así fue ya que se montaron stands de comida y artesanías y las ganancias de los mismos fueron enteramente para los pequeños.
Y como año con año no podía faltar la Noche en el Museo, la cual dio inicio inmediatamente después de concluir el festival y en la que los niños pasan la noche dentro de las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense en una pijamada donde recorren el MUDECH a oscuras y hacen diversas tareas, en una noche que los niños disfrutan, se divierten además de que aprenden.
Últimos comentarios