Home » Chihuahua Capital » Mas de 20 escuelas se unen a paro magisterial

Mas de 20 escuelas se unen a paro magisterial

02Chihuahua, Chih.- El contingente de maestros para realizar el paro magisterial comenzó a llegar a partir de las 10 de la mañana en las inmediaciones de la deportiva.

Los docentes que atendieron la convocatoria buscan el diálogo con el gobierno federal para modificar la reforma educativa, la cual afecta los derechos laborales de los docentes y el concepto de gratuitidad con el término de autonomía de gestión implementada en esta reforma.

Son más de 20 escuelas las que se han unido al paro magisterial, entre estatales y federales, así como otras instituciones donde el paro solamente ha sido apoyado por docentes de manera individual.

Los docentes señalaron que además del pisoteo a sus derechos laborales, los padres de familia se verán afectados por la autonomía de gestión, ya que esta pretende que los maestros, directivos y familias adquieran recursos con actividades para hacerse cargo de mantenimiento de planteles, pagos de servicio y de materiales educativos, responsabilidad que es del gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *