Home » Chihuahua Capital » Mineros se encamina a otro título estatal

Mineros se encamina a otro título estatal

1 parralParral.- Omar Cháirez se vistió con el traje de héroe y Emilio Guerrero logró su octavo salvamento en play off (segundo en fila), para llevar a los Mineros de Parral a su segundo triunfo de la Final, por pizarra de 4-3 sobre los locales Indios, con lo que regresarán a su casa en “caballo de hacienda” y a dos victorias de coronarse por cuarto año consecutivo en la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

El partido se definió en la apertura del octavo episodio, cuando Mineros le dio la vuelta al marcador, llegando cuatro veces a la registradora, con lo que dieron por concluido el tremendo duelo de los abridores Humberto Gutiérrez por Parral y Álvaro Sandoval de Juárez.

Los Indios se pusieron al frente en el cierre del tercer ining, ccon sus primeras dos carreras; en bola ocupada se embasó Guadalupe Quintero, seguido de infieldhit por parte de Daniel Cornejo; Óscar Jasso produjo una con y Luis Ángel Buitimea empujó la otra, ambos con sencillo a la pradera central.

Sin embargo, los Mineros fabricaron un rally de cuatro anotaciones al abrirse el octavo inning, bajando del montículo al abridor Álvaro Sandoval y castigando al relevista Aarón Aguilar. En este inning, se presentaron a batear diez mineros.

Diego Gutiérrez pegó sencillo; ya después de un out, Humberto Gutiérrez dio infieldhit y Víctor Hugo Chávez produjo con otro hit dentro del cuadro. El relevista Aguilar llegó dando pasaporte intencional a Rafael Arámbula, pero la estrategia falló, al no poder retirar al menor Julián Villanueva, quien con pasaporte mandó la del empate a la registradora. Omar Cháirez empujó las otras dos para cerrar el rally, definiendo a la postre el partido.

Todavía en la novena entrada los Indios se negaban a morir, abriendo con doblete Juan Pedro Plascencia, quien fue sustituido por el corredor emergente Luis Perea; con sendos roletazos a las paradas cortas, Perea avanzó a tercera y llegó a home, impulsado por Gerardo Balderrama. Pero ya no habría más.

Ganó el zurdo Humberto Gutiérrez, que en siete episodios permitió dos carreras con seis hits, cinco ponchados y tres pasaportes. Terminó Emilio Guerrero, quien se colgó un salvamento “tinto en sangre”, sobre todo en el octavo inning, cuando en una jugada en tercera base fue declarado out Daniel Cornejo, dando un respiro clave y salir sin que le anotaran.

La derrota fue para Álvaro Sandoval, con labor de 7 1/3, aceptando tres carreras, 7 imparables, ponchó a 9 y regaló 5 bases por bolas. Concluyó Aarón Aguilar, quien en 1 2/3 permitió la otra carrera.

Al bat por Mineros, Omar Cháirez pegó triple y sencillo en cinco turnos oficiales; Víctor Hugo Chávez dio de 5-3, mientras en el bando de Indios, Óscar Jasso se fue de 3-2; Luis Ángel Buitimea y Daniel Cornejo de 4-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *