Home » Chihuahua Capital » No a la venta de bebidas alcoholicas a menores

No a la venta de bebidas alcoholicas a menores

img1

 

–         Se realizaron 150 visitas este año, se pretende incrementar la meta para el 2019

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) implementó acciones de regulación, fomento y control sanitario en centros de consumo y puntos de venta de bebidas alcohólicas con el objetivo fue evitar la venta a menores de edad.

La Coespris difundió e implementó la “Guía para las buenas prácticas”, con el fin de que los establecimientos cumplan con la normativa y no permitan que menores de edad consuman alcohol dentro de sus establecimientos.

Dicha guía se distribuyó en los puntos de venta,tiendas de conveniencia, licorerías, “chelerías”, “botaneros” y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, donde es indispensable además la solicitud de la credencial de elector o pasaporte para extranjeros, con la finalidad de corroborar mayoría de edad.

Durante el presente año se trabajó para concientizar a encargados de por lo menos 150 establecimientos sobre dicha prohibición; para el próximo año se trabajará en tener mayor presencia en todo el estado, principalmente en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, donde se cuenta con un mayor número de habitantes y establecimientos con este giro.

Se considera como bebida alcohólica aquella que contenga alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida.

En caso de evidencia de venta de alcohol a menores, la Coespris en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, puede imponer medidas de seguridad como suspensión parcial o total de actividades; imposición de multas administrativas de hasta 960 mil 480 pesos y presentación de denuncia de hechos ante el Ministerio Público competente.

Cuando los establecimientos son sujetos de visita por parte de la autoridad sanitaria ya sea por vigilancia regular o denuncia, los verificadores deben constatar que estén a la vista señalamientos como posters y/o letreros que indiquen la prohibición de venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *