Normal el golpeteo entre candidatos, pero debería de evitarse la guerra sucia: JMLH
Por Manuel García Dávila–
Delicias, Chih.- Desgraciadamente se está haciendo normal el golpeteo entre los candidatos de los partidos políticos que aspiran a un puesto público, cosa que no debería de existir porque en cada uno de los puntos que se han tratado en el INE o Asamblea Municipal estoy convocándolos para que se hagan campañas de altura y no nos vayamos a la guerra sucia y que le demostremos a la ciudadanía que este no es un pleito del poder por el poder, sino que es una competencia para tratar de llevar las mejores propuestas y proyectos de desarrollo para los pueblos y el estado, manifiesto el dirigente del Partido del Trabajo en Delicias, Jesús Manuel, Leyva Holguín.
“ En días pasados decía yo en la Asamblea Municipal que vayamos haciendo que los candidatos y los equipos de trabajo respeten las normas del juego que más bien son competencia pero donde todos los participantes pueden ser amigos sin necesidad de ensuciarse, de dividir a la sociedad generando un odio por cuestiones partidistas en donde finalmente los ciudadanos nos enfrentamos unos con otros porque somos de un partido y otros de uno diferente”, señaló el entrevistado.
Con los ataques o campañas sucias quien pierde la credibilidad no son los candidatos, es el sistema mismo que se debilita, se va pudriendo porque la gente deja de creer en los procesos electorales porque lo que hacen es un show y quienes quedan mal son los candidatos, los partidos y el mismo sistema político.
La credibilidad en los partidos durante los procesos electorales que le dan pié a un sistema democrático de su partido y el miso sistema es el que se ve afectado por la credibilidad perdida y si no quieren eso, los partidos políticos deben de cambiar sus formas y amarrar a sus candidatos para que se sujeten únicamente a lo que establecen las normas de competencia que previamente se autorizan y que en ese sentido pudiéramos tener una competencia más limpia, estableció el popular Yanky Levya. . ( con información de Manuel García Dávila )
Un 40 por ciento de los delicienses podrían tener problemas visuales;
Últimos comentarios