Home » Chihuahua Capital » Obligan policias a detenidos a besarse y luego los graban; son despedidos

Obligan policias a detenidos a besarse y luego los graban; son despedidos

04Chihuahua, Chih.- Un total de cinco elementos de la Policía Municipal fueron suspendidos y serán dados de baja de la corporación por haber obligado a dos detenidos a besarse y grabar la acción con un teléfono celular.

Así lo dio a conocer esta mañana el director de Seguridad Pública Municipal Horacio Salcido Caldera quien calificó como inaceptable esta conducta de parte de agentes preparados.

“En cuanto supe del hecho los suspendí, van a ser dados de baja hay que abrir un procedimiento administrativo primero”, expresó esta mañana el titular de la DSPM quien reiteró lo lamentable de los hechos.

Señaló estar preparado para recibir una recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la acción de los elementos que comentó, son de reciente ingreso a la corporación.

Sobre la acción de los elementos, refirió que uno se encargó de grabar pero los otros no hicieron nada por detenerlo así que tienen la misma responsabilidad, “no sé qué los motivo a los compañeros ni me interesa”.

Reportero:  David Varela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *