Home » Chihuahua Capital » Ocasionan altas temperaturas incendio y apagones en Boquilla

Ocasionan altas temperaturas incendio y apagones en Boquilla

INCENDIO EN BOQUILLA 2Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

San Francisco de Conchos, Chih.- A raíz de las altas temperaturas registradas y a lo viejo de los cableados en la hidroeléctrica de Boquilla se generaron incendios el pasado jueves al parecer ocasionados por algún reflejante (vidrio de botella) y a las altas temperatura de entre 40 y 44 grados centígrados, y un estruendo tipo explosión que ocasionó dos apagones  en la región entre las 11:00 y 13:00 horas, informó el titular de Protección Civil Jesús Adrián Cota.

Cota mencionó que quedó la brasa dentro de algunos árboles, que de registrarse vientos en las próximas horas es muy probable que se reavive el fuego, por lo que estarán muy al pendiente.

En lo que se refiere a los apagones, la noche de este viernes hubo otros que dejaron por varios minutos sin luz e incluso se suspendió el beisbol del Campeonato Estatal. El apagón, se dijo, se dio en toda la entidad.

El primer evento del pasado jueves, según Cota, se registró a eso de las 11:00 horas y se reavivó a las 13:00 horas, temiéndose que llegara a las viviendas, pero afortunadamente se controló el fuego. Nunca hubo riesgo, y solo hubo daños materiales en la línea de alta tensión.

La CFE controló una explosión muy fuerte a eso de la una de la tarde, con sonido como de onda. Y fue la encargada de levantar las líneas caídas. Canalizaron la energía y la hidroeléctrica nunca dejó de bombear el agua, ya que tienen tres tomas y utilizaron dos,  según Cota de Protección Civil, quien destacó que el Ejército está también al pendiente, ya que pretenden hacer una labor de desmonte.

Participaron en las labores Bomberos Camargo, Petroquímica, Policía Municipal, el servicio de Vigilancia de la Hidroeléctrica, Protección Civil y CFE. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *