Home » Chihuahua Capital » Ofrece FND programa de financiamiento para empresas de intermediación

Ofrece FND programa de financiamiento para empresas de intermediación

IMG_8295

 

Sofomes, Uniones de Crédito y Sociedades de Producción Rural, algunas figuras calificadas para el programa

Chihuahua Chih.- “Los intermediarios financieros son un gran soporte para nosotros, por ello la dependencia pone a disposición de personas morales el Programa  de Financiamiento  para Empresas de Intermediación, mediante el cual, estas figuras puedan descontar fondos directamente de Financiera Nacional de Desarrollo” así lo dio a conocer, el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal.

El  funcionario, destacó que la visión de la dependencia a su cargo,  es la de ser un puntal para la integración de las diferentes cadenas productivas, y en este rol, los intermediarios financieros son un gran soporte, ya que logran alcanzar productores y empresas a las que la banca comercial no llega.

Agregó que en Financiera Nacional de Desarrollo se cuenta con diversos esquemas  sobre los cuales las personas morales que cumplan con los requisitos necesarios (como lo son Sofomes, Sociedad de Producción Rural, Asociaciones Civiles, Uniones de Crédito, Sociedades Financieras Populares o Almacenes Generales de  Depósito) pueden acceder a fondos del gobierno federal vía Financiera Nacional.

Por último, invitó a las  empresas dispersoras de crédito para que se acerquen a la dependencia para y que  un asesor les oriente sobre los requisitos y esquemas en los que Financiera Nacional de Desarrollo puede otorgar financiamiento. “La meta es financiar el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país” finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *