Home » Chihuahua Capital » Para marzo estará listo el nuevo puente de Meoqui

Para marzo estará listo el nuevo puente de Meoqui

05

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- Inició la instalación de las zapatas del puente vado sobre el río San Pedro en Meoqui con lo cual comienza a edificarse la estructura que servirá de apoyo a tan importante y sentida obra que ya anhelan todos los meoquenses.

La construcción de dicha obra está a cargo del Gobierno del Estado quien está a cargo de los trabajos a través de la empresa Constructora BCH y que permitirá a los meoquenses contar con una obra de calidad, tal como ha sido prometida.

Ricardo Luján, residente de la obra por parte de Gobierno del Estado, informó que este sábado 20 de diciembre se realizó el colado de la primera zapata, de un total de 19, que darán paso a la edificación de los 13 apoyos necesarios para sostener el puente vado.

Dijo que las 19 zapatas son la parte superior de los pilotes conformados inicialmente, los que permiten un mejor anclaje al lecho del río.

Subrayó el entrevistado que la obra contará con 13 apoyos, 11 pilas y dos estribos, mismos que serán la parte medular de la estructura.

Sobre la perforación y colado de los pilotes, el residente de la obra por parte de Gobierno del Estado informó que actualmente se tienen 28 ya terminados, mientras en tanto se continúa con la perforación del resto de ellos, pues las estructuras metálicas ya se encuentran armadas, para irle dando y agilizando los trabajos, para tener listo el puente en tiempo y forma.

El alcalde de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, en entrevista con este medio y a pesar de los problemas con los desmoronamientos sufridos en las excavaciones a causa del terreno arenoso, dijo que para marzo o antes de Semana Santa la obra deberá quedar terminada.

Por su parte Ricardo Luján,  dijo que las camas que darán forma a las 180 vigas tipo cajón, de 24 metros de largo y que sostendrán la vialidad del puente, se encuentran casi terminadas y al habilitarse la cimbra y el acero, se espera que en enero se empiece con el colado. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *