Home » Chihuahua Capital » Participan 27 contingentes en vistoso Desfile Revolucionario

Participan 27 contingentes en vistoso Desfile Revolucionario

03

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

  1. MEOQUI, Chih.- El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Manuel Duarte Olivas, conmemoró el Aniversario CIV (104) de la Revolución Mexicana con un gran desfile como nunca se había visto, con la gente volcada en las calles y dispuesta a disfrutar, luego de que la calma se ha recuperado para el municipio, según ha dicho el jefe del ejecutivo en el municipio.

En el desfile participaron 27 contingentes repartidos entre instituciones educativas, asociaciones civiles, dependencias municipales y estatales, así como corporaciones de auxilio y rescate, quienes se llevaron los aplausos con sus ejecuciones, los bomberos al subir hasta lo más alto de la escalera y luego descender por una cuerda y los elementos de rescate al realizar un simulacro de herido en plena calle, poniendo a prueba los tiempos de respuesta.

“La gente ha regresado a las calles al recuperar la tranquilidad y con gusto vemos como ha vuelto loa gente a las calles, a las plazas y a los eventos masivos”, ha dicho el alcalde, quien en cuento evento masivo ha habido ha puesto énfasis en lo externado.

La procesión conmemorativa comenzó poco después de las diez de la mañana en la vialidad Los Pelícanos, a un costado del río San Pedro. Desde ahí partieron los 27 contingentes ya citados, para realizar el recorrido tradicional.

Manuel Duarte Olivas y su señora esposa, Carolina Porras Urbano, presidenta del DIF, encabezaron el presídium que fue establecido sobre la calle Aldama, a la altura del centro comercial Alsuper y estuvieron acompañados por regidores del Honorable Ayuntamiento, funcionarios municipales, el coordinador de Educación en la Región Centro Sur, Carlos Miguel Lerma Sáenz, el marchista master internacional Guadalupe de los Ángeles Escalante, y el director de Seguridad Pública Municipal y demás personalidades invitadas.

El desfile estuvo lleno de colores y tradiciones mexicanas, donde destacaron la escenificación de la muerte de Francisco Villa, con llanto y toda la cosa, en donde figuró un gigantesco caballo, hecho magistralmente y sobre el montado un niño vestido como el General Villa.

También hubo exhibición de bailes modernos y de danza folclórica, los cuales fueron aplaudidos. Y sin faltar las reinas, que resaltaron por su belleza.

jesusaguirre25@hotmail.es

04

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *